Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

DELANTE DE SAUBER

Heikki Kovalainen: "Ha sido nuestra mejor carrera, otro gran paso adelante"

Heikki Kovalainen: "Ha sido nuestra mejor carrera, otro gran paso adelante"

Manuel Andrés Nieves   16 de Octubre 2011 11:53

20 comentarios

Heikki Kovalainen: "Ha sido nuestra mejor carrera, otro gran paso adelante"

La carrera de Team Lotus en el Gran Premio de Corea ha sido calificada tanto por sus pilotos como por Milke Gascoyne como la mejor desde que han regresado a la Fórmula 1. Después de realizar una muy buena actuación en Japón, donde por primera vez sus dos monoplazas terminaron en la misma vuelta que el vencedor de la carrera, llegar a Corea y poder terminar por delante de los dos Sauber es un resultado magnífico.

Heikki Kovalainen pudo conseguirlo gracias a un excelente ritmo con los neumáticos blandos y la escasa degradación en comparación con algunos de sus rivales. Los monoplazas del equipo suizo tuvieron que realizar una tercera detención en boxes, lo que les costó la posición con el piloto finlandés y también les hubiese costado otra con Jarno Trulli, pero el italiano no pudo seguir a su compañero al sufrir problemas de tráfico, y se quedó descolgado. Al final de la carrera, se abrió la posibilidad de ganar otro puesto cuando Heikki empezó a acercarse rápidamente al R31 de Bruno Senna, pero se quedó con la miel en los labios, entrando en meta pegado al monoplaza del brasileño.

Heikki Kovalainen (14º):

"Después de la fantástica actuación de la semana pasada en Japón, este es otro gran paso adelante para nosotros. Terminar en decimocuarta posición, por delante de ambos Sauber, y muy cerca de Senna en la última vuelta es sin duda nuestra mejor carrera hasta la fecha, y es un sentimiento fantástico para mí y para todo el equipo vernos peleando con un gran grupo de coches desde la primera vuelta. Tuve otra salida increíble, adelantando a un montón de coches en la primera curva, haciendo parecer que iban todos marcha atrás."

Heikki Kovalainen: "Ha sido nuestra mejor carrera, otro gran paso adelante"

"A partir de ahí tuve un buen stint con los superblandos, cuidándolos lo suficiente para mantenerme en pista un par de vueltas adicionales que nos ayudaron en la primera parada. Pusimos los blandos, y mi ritmo fue fantástico con ellos, suficiente para ayudarme a rodar en los tiempos de los coches que estaban por delante hasta el décimo puesto. Con el segundo juego de blandos pasó exactamente lo mismo, la degradación se podía gestionar sin problemas y pude tirar mucho en todas las vueltas."

"Sabíamos que había algunos coches por delante de nosotros que tendrían problemas para llegar al final, y si hubiese tenido otra media vuelta hubiese pasado a Senna, sin duda. Al final terminamos delante de los dos Sauber, y es genial para todo el equipo ver que llegamos al final de la temporada con un coche que nos permite mostrar lo que podemos hacer. Siendo sinceros, me gustaría salir ahí otra vez y hacerlo de nuevo, ¡no puedo esperar a que llegue India!"

Jarno Trulli (17º):

"Esta ha sido una gran carrera para nosotros, sin duda la mejor de la temporada, y quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo que han hecho aquí y en la fábrica, para darnos a mí y a Heikki un coche con el que realmente podemos competir. La salida no fue muy buena para mí, perdí algunas posiciones en la primera curva pero las recuperé enseguida y cuando cambiamos a los blandos mis tiempos fueron geniales."

"Heikki y yo manteníamos el ritmo de los equipos de mitad de la tabla y nos marchábamos fácilmente de los equipos que teníamos por detrás, pero en mi segunda parada tuve un problema con el tráfico en la calle de boxes, lo que me costó algo de tiempo y me sacó por detrás de donde queríamos estar. Cuando salieron las banderas azules tuve que aminorar, y si no hubiese tenido esos problemas seguro que hubiese terminado por delante de Kamui y Sergio como Heikki. A pesar de eso ha sido un buen fin de semana y ahora tenemos otras tres carreras para seguir progresando y terminar la temporada lo mejor posible."

Heikki Kovalainen: "Ha sido nuestra mejor carrera, otro gran paso adelante"

Mike Gascoyne, director técnico del equipo Team Lotus:

"Una carrera excelente y una gran actuación por parte de todo el equipo. Sé que dijimos la semana pasada en Japón que habíamos tenido nuestra mejor carrera, pero hemos conseguido mejorar una vez más para ganar a los dos Sauber y alcanzar el ritmo de un grupo de equipos delanteros es muy satisfactorio."

"Ambos coches salieron con superblandos y luego cambiamos a los blandos para el segundo stint, y fue inmediatamente obvio que se iban a degradar mucho menos de lo esperado, por lo que fuimos a dos paradas. Jarno tuvo un stint intermedio muy bueno pero no tuvo suerte de mantenerse, cayendo en el tráfico lo que hizo que terminase más atrás de lo que podría haberlo hecho. Heikki tuvo una buena salida y hacia el final vimos que los neumáticos del Renault no funcionaban, así que le dijimos que empujase. Le había recuperado seis segundos por vuelta en las dos últimas, y si hubiese una más estoy seguro de que le habría adelantado. Estamos teniendo un gran final de temporada y debemos asegurarnos de continuar así en las últimas tres carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011