Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Nadie puede garantizar que el coche va a estar entre los diez mejores"

Alonso: "Nadie puede garantizar que el coche va a estar entre los diez mejores"

Diego López   14 de Marzo 2008 17:55

14 comentarios

Alonso: "Nadie puede garantizar que el coche va a estar entre los diez mejores"

Parece una vez más que a Fernando Alonso lo que más ilusión le hacía era quitarse de encima a Ron Dennis y Lewis Hamilton. El piloto asturiano ha confirmado hoy después de los entrenamientos que a lo mejor no llegan a la Q3 mañana, pero que está más feliz que una perdiz.

"Yo estoy el trece y mi compañero el dieciocho, por tanto nadie puede garantizar, ni poner la mano en el fuego, de que el coche va a estar entre los diez mejores de mañana, creo que es algo real", ha declarado el español, que sin embargo asegura estar "Fantástico. Físicamente estoy muy cansado, hay muchísimo calor en el coche, pero estoy contento y con ese ansia de ver mañana cómo estamos realmente en igualdad de condiciones y ver si podemos batir a nuestros rivales en ese grupo del resto, que podemos llamar".

Alonso, que correra este domingo su primer Gran Premio en Renault después de su "travesía por el desierto" con McLaren, ve las cosas de manera muy diferente al año pasado: "Más relajado seguro, te preocupas menos por detalles que el año pasado te preocupaban, si el viento mañana iba a cambiar, o si uno iba a parar en la veintiuno o en la diecinueve, estabas dándole vueltas al asunto y este año te da un poco igual. Si para en la diecinueve, enhorabuena, y si para en la veintiuno, también. Lo único que tienes que hacer es exigirte a ti el cien por cien y tirar para arriba lo mas que puedas, al final buscas tus propios objetivos en cada carrera. En ésta es ver dónde estás, entrar en la crono 3, intentar hacer una buena clasificación, una buena salida, estar en los puntos el domingo y poco a poco te vas creando tus propios objetivos, intentado mejorar el coche y un día intentar estar entre los cinco primeros y ojalá estar pronto en el podio".

Fernando sigue pensando que Ferrari mandará en carrera: "Ferrari estaban en un nivel aparte y luego los demás equipos a veces estamos delante unos, a veces otros" y ha confirmado que el Renault no va muy bien a unas pocas vueltas y es más un coche de largo recorrido (de momento): "Las ruedas se calientan bien, en invierno también calentaban, lo único que pasa es que en las primeras vueltas el coche no acaba de ir todo lo fino que podía ir, es un pelín difícil de conducir y entonces es complicado sacar el máximo partido. Cuando se llevan dos o tres vueltas todo se calma un poquito y empiezas a rodar un poco más a gusto, más confiado, y a sacar buenos tiempos, por tanto es en lo que mañana por la mañana en la sesión libre de entrenamientos tenemos que concentrarnos más, tener más confianza en esa primera vuelta y sacarle el máximo partido, que hoy nos ha costado otra vez, como en invierno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados