Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLE POSITION

Lewis Hamilton: "Espero convertir la 'pole' en el liderato de la carrera"

Lewis Hamilton: "Espero convertir la 'pole' en el liderato de la carrera"

Carlos Ojea   15 de Octubre 2011 21:05

79 comentarios

Lewis Hamilton: "Espero convertir la 'pole' en el liderato de la carrera"

Fantástico resultado para Lewis Hamilton, que ha conseguido la 'pole position', rompiendo con el aplastante dominio de Red Bull en clasificación esta temporada. Será la primera vez este año en el que el que no arranca desde la 'pole uno de los coches de la escudería austríaca. El británico ha hecho una vuelta perfecta, logrando un estratosférico 1'35''820, siendo el único piloto capaz de marcar un tiempo por debajo del 1:36', y sacándole más de dos décimas a Sebastian Vettel. La salida promete ser emocionante, con los dos Red Bull intercalados entre Hamilton y Button (3º). A continuación, declaraciones:

Lewis Hamilton (1º, 1'35.820):

"A lo largo de este año, no creo que mi rendimiento en clasificación haya sido malo, si no que en el último par de carreras no he podido hacer mi último intento en Q3, así que el resultado de hoy no ha sido inesperado del todo. Hemos sido rápidos como equipo, y nunca dejamos de mejorar el coche. Estoy muy, muy orgulloso de todo el equipo, tanto aquí, en el circuito, como en Woking. Han trabajado muy duro para conseguir devolvernos al sitio en el que queremos estar".

"Por supuesto, conseguir la 'pole' sólo es el primer paso, porque sabemos que la carrera de mañana será larga e impredecible. Tener la 'pole' siempre es un gran logro, y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido en el Gran Premio número 700 para el equipo. Hemos estado trabajando para mejorar la salida, y mañana espero poder convertir la 'pole' en el liderato de la carrera. Este Gran Premio va a ser duro, y será difícil batir a los dos pilotos que saldrán justo por detrás de mí, pero espero mantener el liderato y el control de la carrera de una forma responsable. Ahora me gustaría poner toda mi energía en la carrera".

Lewis Hamilton: "Espero convertir la 'pole' en el liderato de la carrera"

Jenson Button (3º, 1:36.126)

"Felicidades a Lewis, ha sido muy rápido, lo ha sido durante todo el fin de semana, y esta tarde no he podido acercarme lo suficiente a él. En mi última vuelta, creo que he perdido un poco en la última curva: llegué al limitador (de revoluciones) en el vértice y perdí un poco de tiempo, pero me he sentido bien con el coche. La tercera posición no es donde me gustaría empezar, pero desde ahí podemos hacer una buena carrera. Este circuito tiene muchas rectas largas, sobre todo después de la salida. Con el viento en contra desde la segunda curva hasta la tercera, puede haber mucha acción durante la primera vuelta. ¡Espero que así sea!".

"Nuestro coche se ha comportado bien este fin de semana. Como equipo hemos hecho un gran trabajo. Y estoy especialmente agradecido con los chicos del garaje, que han trabajado muy duro por la noche para poder cambiar mi chasis. Gracias chicos. Tenemos un poco de incertidumbre con lo que pasará mañana porque no hemos rodado todavía con alta carga de combustible. Mañana tendremos que ver como se comportan los coches con mucho combustible, y centrarnos en los efectos en los neumáticos a lo largo del 'stint'. Tenemos todos los ingredientes para tener una carrera fantástica. Es todavía más alentador pensar que, si seguimos luchando por las 'poles' y las victorias, será una gran forma de terminar la temporada, y la base perfecta para el 2012".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011