Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLÉMICA

No habrá sanción para Sebastian Vettel por saltarse una chicane en clasificación

No habrá sanción para Sebastian Vettel por saltarse una chicane en clasificación

Redacción   15 de Octubre 2011 13:45

57 comentarios

No habrá sanción para Sebastian Vettel por saltarse una chicane en clasificación

Sebastian Vettel se ha librado de una posible sanción tras ser llamado por los comisarios de la FIA después de la clasificación. El piloto alemán, en su intento por cruzar a tiempo la línea de meta antes de la bandera a cuadros y poder realizar otra vuelta lanzada, se habría saltado la chicane 4-5-6 gracias a un camino asfaltado accesorio.

A pesar de que Vettel ha utilizado parte del circuito más allá de los límites de la pista, los comisarios no consideran oportuno sancionarle o imponerle una reprimenda: "Habiendo escuchado al piloto y al director de equipo, y sabiendo que el coche 1 estuvo en su vuelta rápida con 17 segundos de margen sobre la bandera a cuadros, los comisarios determinaron que el coche 1 no obtuvo ventaja cuando salió de la pista. Por lo tanto no se produjo una violación del artículo 20.13 en esta ocasión y los comisarios han decidido no tomar ninguna acción adicional".

No obstante, los comisarios han dejado claro que lo que hizo Sebastian Vettel no podrá repetirse de cara a la carrera de mañana y que Charlie Whiting "emitirá instrucciones específicas durante la carrera en relación al uso del camino anexo entre las curvas 4 y 6".

Este no ha sido el único incidente de Red Bull con los comisarios de la FIA durante el Gran Premio de Corea. Mark Webber ha sido multado con 1.400 € por violar el artículo 30.12 al marcar una velocidad de 106,9 km/h en el 'pit lane'.

Sebastian Vettel (2º, 1:36.042):

"McLaren parecía muy competitivo ayer; sé que las condiciones eran completamente diferentes, pero podrías ver que ellos estaban por delante de todo el mundo, incluido nosotros. Parecían extremadamente rápidos por la mañana también en seco, pero creo que una vez más les apretamos muy fuerte en clasificación y conseguimos acercarnos más que lo que ellos, y nosotros, esperábamos. Así que creo que hicimos un buen trabajo".

"También guardamos todos nuestros neumáticos blandos, lo que creo será crucial para mañana. Sólo teníamos una idea aproximada de esta mañana con más combustible en el coche, pero creo que estamos en una buena posición. No hay mucho espacio hasta la primera curva y en la curva 3 se está un poco expuesto, así que veremos. Es una carrera larga, muchas cosas pueden suceder y creo que el desgaste de los neumáticos será crucial".

Mark Webber (4º, 1:36.468):

No habrá sanción para Sebastian Vettel por saltarse una chicane en clasificación

"En la última vuelta, perdí un poco la parte trasera en la salida de la curva 1. Traté de recuperarlo en la curva 3, pero estuve 3 décimas por debajo; es una pena ya que no ibas a recuperarlo en el último sector, que no había sido demasiado malo en las tandas previas. Así que somos cuartos para la salida de mañana. Es una pena que Jenson [Button] me cogiera al final, ya que me mandaba al lado izquierda de la parrilla, pero veremos cómo salimos mañana en la carrera. Los neumáticos van a ser interesantes mañana, así que había diferentes estrategias en clasificación. Estamos más cerca de los McLaren que de lo que pensábamos y fue una buena lucha entre nosotros cuatro".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Bien, hoy no hicimos la 'pole position' por primera vez desde Brasil del año pasado, pero fue una sesión de clasificación muy emocionante y Sebastian hizo una vuelta impresionante para meterse entre los dos McLaren y estar en primera fila. Mark respaldó eso con una cuarta posición. Elegimos un enfoque distinto a los demás con nuestro uso de neumáticos en clasificación, que nos ha ahorrado tres juegos de neumáticos blandos para la carrera de mañana, así que debería entrar en juego. Va a ser una carrera fascinante con la estrategia y el trabajo en boxes y espero que podamos luchar con los McLaren".

Cyril Dumont, responsible de Renault:

"Bueno, estoy un poco decepcionado y por supuesto habría preferido haber seguido acumulando 'pole positions' y no acabar con nuestra impresionante racha de dieciséis 'poles' consecutivas, pero con la falta de tiempo en pista que tuvimos ayer, era bastante difícil conseguir un buen programa esta mañana. En general, creo que deberíamos estar felices con la segunda y cuarta posición para la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011