Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOS 'SLICKS', UNA INCÓGNITA

Sebastian Vettel: "Puede que lo que hemos aprendido hoy no sirva de mucho"

Sebastian Vettel: "Puede que lo que hemos aprendido hoy no sirva de mucho"

Redacción   14 de Octubre 2011 18:25

8 comentarios

Sebastian Vettel: "Puede que lo que hemos aprendido hoy no sirva de mucho"

Al igual que el resto de equipos, Red Bull no pudo completar el programa previsto debido a la presencia de la lluvia en la primera jornada del Gran Premio de Corea. La gran cantidad de agua acumulada sobre la pista de Yeongam impidió a Red Bull trabajar en la puesta a punto del coche para la clasificación y la carrera, ambas previstas en condiciones de seco.

La escudería austriaca completó un total de 70 vueltas entre ambas sesiones, aunque fundamentalmente la actividad en pista se concentró en los segundos entrenamientos libres. A pesar de no poder rodar en seco, Sebastian Vettel quiso quedarse con la parte positiva y espera que lo que han aprendido hoy en mojado puedan usarlo en alguna carrera en el futuro. Por su parte, Mark Webber se mostró bastante preocupado por el comportamiento de los 'slicks' en condiciones de seco y con el tanque de combustible lleno.

Sebastian Vettel (2º y 3º):

"Fue un día interesante. Para el sábado y domingo el pronóstico del tiempo es de seco, así que puede que lo que aprendimos hoy no sirva de mucho este fin de semana, aunque podemos utilizarlo para futuras carreras cuando esté húmedo o mojado. Desafortunadamente la pista no se secó durante todo el día, por tanto no tuvimos la oportunidad de probar los neumáticos 'slicks', así que supongo que lo descubriremos en la carrera. Es una pista dura para los neumáticos, incluso a pesar de tener una larga recta, difícilmente hay un descanso después de eso, así que no es fácil. El coche sin embargo se siente bien y eso es importante".

Mark Webber (10º y 5º):

"Hoy fue bastante sencillo para todos, pilotamos con un juego de neumáticos, así que no fue especialmente emocionante. Hicimos algún trabajo, pero fue limitado a sabiendas de que el resto del fin de semana probablemente sea en seco, pero veremos. McLaren parece muy fuerte en condiciones para los intermedios y al final no tuvimos la oportunidad de usar los 'slicks'. Aquí la pista tarda mucho en secarse. Los neumáticos de seco son lo más importante, tenemos que aprender cómo van a comportarse con distintas cargas de combustible, normalmente haríamos eso hoy pero tendremos que pasarlo a mañana por la mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011