Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MCLAREN

Lewis Hamilton: "La última vuelta con neumáticos de seco fue imposible"

Lewis Hamilton: "La última vuelta con neumáticos de seco fue imposible"

Redacción   14 de Octubre 2011 17:00

33 comentarios

Lewis Hamilton: "La última vuelta con neumáticos de seco fue imposible"

La poco productiva jornada del viernes en el GP de Corea 2011 ha dejado a los dos McLaren liderando la tabla de tiempos. El equipo de Woking asegura que su ritmo es muy bueno sobre mojado, pero son conscientes de que el resto del fin de semana la pista estará seca y todo puede cambiar.

En la primera sesión Jenson Button optó por dar solamente una vuelta al circuito y dejar trabajar a sus mecánicos en el coche de cara a los libres 2. A última hora de la sesión vespertina los dos pilotos de McLaren intentaron una vuelta con neumáticos 'slicks', pero fue imposible meterlos en temperatura.

Por cierto que este fin de semana el equipo británico cumple su 700 Gran Premio en la Fórmula 1 y para celebrarlo, entre otras cosas, han creado un fondo de pantalla conmemorativo, el cual podéis descargar al final de este artículo.

Lewis Hamilton (7º y 1º):

"Los tiempos de hoy no nos dan una lectura real sobre el ritmo y la puesta a punto, especialmente porque he oído que el tiempo será mejor los dos próximos días. Sin embargo, si llueve el domingo, entonces creo estamos en una buena posición, lo cual es algo positivo".

"Sería fantástico conseguir la 'pole' mañana: es difícil leer demasiado en los tiempos de hoy, la última vuelta con neumáticos de seco fue imposible, pero creo que somos rápidos, el coche es bueno y Jenson demostró en la última carrera que podemos ser muy competitivos. Así que no tengo ninguna duda de que vamos a ser capaces de luchar con los Red Bull en la clasificación. Creo que tendremos una idea mucho mejor de las cosas mañana".

Lewis Hamilton: "La última vuelta con neumáticos de seco fue imposible"

Jenson Button (sin tiempo y 2º):

"Nuestro coche ha sido rápido en las condiciones actuales, pero es difícil decir cómo va a ir en seco. Espero que rápido también: sería bueno tener la misma distancia con los coches de detrás, pero eso es improbable. Nosotros realmente no aprendimos demasiado hoy, la humedad fue tan alta que en realidad la pista nunca se secó. Parecía que iba a estar seca justo al final, pero no pude conseguir agarre con los neumáticos lisos porque era imposible meterlos en temperatura".

"En las últimas carreras, hemos estado cada vez más fuertes en clasificación. Me gustaría clasificar bien aquí, y voy a dar el máximo, pero los libres 3 también van a ser muy importantes mañana, porque nadie sabe cómo se comportan los coches con combustible y neumáticos de seco. Hay mucho que aprender".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"A pesar de la lluvia, esta mañana hemos sido capaces de llevar a cabo una prueba muy útil en el coche de Lewis, lo que nos permitió evaluar con éxito algunas piezas. Con poco que ganar en la pista, Jenson optó por sentarse durante la mayoría de la sesión para que sus mecánicos pudiesen hacer un cambio en su coche de cara a los libres 3".

"La tarde fue más productiva, aunque está por ver cuanto vamos a ser capaces de hacer en la sesión de mañana si, como se espera, se lleva a cabo sobre seco. Al final de la tarde, Lewis y Jenson intentaron cada uno un tiempo con neumáticos de seco, pero la pista no estaba completamente seca por lo que encontraron difícil generar suficiente temperatura en los neumáticos para que hiciesen el trabajo de los 'slicks'".

"Puesto que nos acercamos a nuestro 700º Gran Premio, es sin duda alentador estar arriba en la tabla de tiempos, pero no nos vamos a hacer ilusiones, ya que este circuito será muy diferente en seco. El objetivo ahora para los ingenieros es el de analizar los datos de hoy con el fin de preparar de la mejor manera el resto del fin de semana".

Lewis Hamilton: "La última vuelta con neumáticos de seco fue imposible"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011