Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COSTA Y WILLIS AYUDARÁN

Michael Schumacher: "Vine aquí para tener éxito, junto a Mercedes"

Michael Schumacher: "Vine aquí para tener éxito, junto a Mercedes"

Manuel Andrés Nieves   13 de Octubre 2011 15:08

38 comentarios

Michael Schumacher: "Vine aquí para tener éxito, junto a Mercedes"

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra actualmente a solo tres puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg en la clasificación de la presente temporada, después de haber terminado muy lejos de él en la pasada. El buen resultado obtenido en Suzuka le ayudó a recortar las diferencias, pero el alemán confiesa que superar a Nico no supondría nada demasiado especial para él.

"Para mí eso no importa. Creo que ya he hablado sobre el tema antes, y estar por delante o por detrás de él es algo que no importa", comentó Schumi este jueves en Corea. "Para mí lo que importa es que como equipo vayamos en la dirección correcta, que tengamos el coche que necesitamos para pelear por una posición cabecera, y después sí será cuando importe dónde estoy respecto a él."

En las últimas carreras, a excepción de su abandono en Singapur, Michael no solo está superando a Nico, sino también mostrando cierta mejoría en su pilotaje respecto a lo que vimos de él en 2010 o al inicio de esta misma temporada. El heptacampeón no cree que exista una razón concreta por la que esto esté ocurriendo:

"Creo que se trata de una combinación de muchas cosas, y lo importante es que seamos capaces de sacar más a menudo el cien por cien del coche. No siempre hemos podido hacerlo, pero está muy claro que en las últimas tres o cuatro carreras hemos sido bastante consistentes en este aspecto", apunta.

La llegada de Costa y Willis ayudará al futuro del equipo

Las recientemente anunciadas incorporaciones de Aldo Costa y Geoff WIllis a Mercedes GP son un acierto, según Michael, y darán al equipo el empuje necesario para caminar hacia la dirección correcta: "Vine aquí para tener éxito, junto a Mercedes. Después de los dos primeros años, o del primer año y medio, estaba claro que teníamos que hacer una apuesta más fuerte."

"Y aunque tenemos ingenieros fantásticos y muy buenos chicos, necesitamos más capacidad, y eso es lo que ha llegado con estos dos chicos. A Aldo obviamente le conozco del pasado, trabajando junto a él en mis días en Ferrari, y de Geoff he oído que ha estado involucrado con el equipo en el pasado. Así que son dos hombres con mucha experiencia que nos deberían ayudar de cara al futuro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2011

16/10/2011