Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALVO EN CLASIFICACIÓN

Flavio Briatore: "Vettel no es el mejor. Con el mismo coche estaría detrás de Alonso y Hamilton"

Flavio Briatore: "Vettel no es el mejor. Con el mismo coche estaría detrás de Alonso y Hamilton"

Manuel Andrés Nieves   13 de Octubre 2011 14:10

117 comentarios

Flavio Briatore: "Vettel no es el mejor. Con el mismo coche estaría detrás de Alonso y Hamilton"

La consecución del segundo título mundial por parte del joven alemán Sebastian Vettel ha desencadenado una serie de declaraciones acerca de lo que le espera en el futuro al piloto de Red Bull Racing. Esta misma semana escuchábamos a Ross Brawn asegurar que su momento clave llegaría cuando no tuviese el mejor coche y necesitase sacar al equipo adelante. Otros, como Niki Lauda, le ven camino de la conquista de un número de títulos incluso mayor que el de Michael Schumacher.

Sin embargo, Flavio Briatore no está de acuerdo en que Sebastian sea el piloto con mayor calidad de la parrilla, y considera que en el hipotético caso de que corriesen con el mismo monoplaza, Alonso y Hamilton le vencerían: "Vettel es, sin duda, bueno, pero ha ganado porque se las arregló para gestionar mejor un monoplaza fenomenal. Si no, le hubiese pasado como a Webber, que no ha llegado demasiado lejos", comenta el italiano.

"No es el mejor, en absoluto. Imaginemos un Gran Premio en el que todos corran con los mismos monoplazas: Vettel estaría por detrás de Fernando Alonso, que es un mastín y un ganador, y también por detrás de Lewis Hamilton", asegura en declaraciones recogidas por Corriere dello Sport.

En clasificación sí cree que podría estar por delante de ambos

De todos modos, el italiano reconoce su extraordinaria habilidad en clasificación: "En la primera vuelta le veo en la pole position, siempre suponiendo un enfrentamiento en igualdad de condiciones. Segundo Hamilton, y tercero Alonso."

En cuanto a los insistentes rumores acerca de un posible fichaje de Vettel por Ferrari en el futuro, Flavio comenta que: "En juego solo hay un único mundial de pilotos, y meter en el mismo equipo a Alonso y a Vettel podría crear confusión, como ocurrió en 2007 con Hamilton y Alonso en McLaren."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados