Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TORO ROSSO SANCIONADO

Jaime Alguersuari: "No recuerdo la última vez que tuve tantos problemas para adelantar"

Jaime Alguersuari: "No recuerdo la última vez que tuve tantos problemas para adelantar"

Redacción   10 de Octubre 2011 14:40

60 comentarios

Jaime Alguersuari: "No recuerdo la última vez que tuve tantos problemas para adelantar"

Al igual que ocurrió en el GP de Singapur, el equipo Toro Rosso ha tenido un pobre rendimiento en el carrera del GP de Japón. Pese a haber comenzado con buen pie en los entrenamientos del viernes, no les ha ido tan bien en la clasificación y en la carrera del trazado de Suzuka.

El piloto español, Jaime Alguersuari, ha tenido una carrera bastante complicada en la que le ha costado mucho encontrar un ritmo constante, y en la que se ha visto condicionado desde la salida al perder varias posiciones, que le han sido imposible de recuperar. Por su parte, Sébastien Buemi ha realizado una buena salida, pero ha tenido mala suerte ya que su carrera se ha visto comprometida cuando tras salir de su primer 'pitstop', se la ha desprendido su rueda delantera derecha en las curvas 'Esses' por no estar correctamente puesta después de su única parada en boxes.

Por este fallo del equipo, Toro Rosso ha sido multado por los comisarios de carrera de la FIA con 5.000€ . Los comisarios, entre los cuales estaba Alan Jones, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1980, calificaron el momento como "una incorporación peligrosa desde 'boxes', debido al error de un mecánico".

Jaime Alguersuari (15º):

"He tenido más o menos la misma estrategia que Pérez, sin embargo él parecía ser un segundo más rápido que yo. No era capaz de pasarle porque me estaba saltando el limitador de velocidad del motor, por lo que no podía encontrar la velocidad extra para adelantar. Además, perdía carga aerodinámica por los coches que tenía delante. No recuerdo la última vez que tuve tantos problemas para adelantar en una carrera. He dado el máximo siempre, pero el rendimiento hoy no estaba ahí. Ahora, espero luchar de nuevo en Corea y tratar de luchar con Sauber por los puntos".

Jaime Alguersuari: "No recuerdo la última vez que tuve tantos problemas para adelantar"

Sébastian Buemi (DNF):

"He tenido una salida muy buena, pasando a los cinco coches de delante y posicionándome en la onceava posición. Incluso estuve décimo algunas vueltas antes de mi primera parada en boxes. Salí de la calle de boxes y en la primera curva sentí una vibración y vi que la rueda delantera derecha se estaba empezando a mover. No había sido debidamente apretada en la parada, no estoy seguro de por qué, y luego me he salido en la curva cuatro. No había forma de volver a boxes, así que mi carrera había terminado. Es una pena porque parecía que podríamos haber tenido una buena carrera y haber conseguido algunos puntos".

Jaime Alguersuari: "No recuerdo la última vez que tuve tantos problemas para adelantar"

Franz Tost, jefe de equipo:

"Para empezar, de parte de todo el mundo en Toro Rosso, quiero felicitar a Sebastian Vettel y Red Bull Racing por ganar su segundo Campeonato Mundial de Pilotos por segundo año consecutivo. Nuestro fin de semana en Suzuka parecía razonablemente prometedor el viernes, pero sin embargo, no ha ido muy bien. Hoy perdimos a Sébastian Buemi en los primeros compases de la carrera, cuando su rueda delantera se salió por razones que aún desconocemos tras el 'pitstop', y que lo estamos investigando. Es una verdadera pena, porque hizo una muy buena salida, pasando varios coches para situarse undécimo, subiendo cuatro posiciones desde su posición inicial. Jaime perdió tres posiciones en la primera vuelta y desde entonces, fue incapaz de hacer un progreso significativo. Parecía que algunas de las evoluciones que introdujimos aquí producían una mejora en el rendimiento del coche y ahora solo tenemos que esperar unos días para ver si podemos explotarlo mejor en Corea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados