Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN CARRERA

Fernando Alonso: "Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada"

Fernando Alonso: "Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada"

Redacción    9 de Octubre 2011 19:30

102 comentarios

Fernando Alonso: "Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada"

La Scuderia Ferrari se ha llevado veinticuatro puntos del Gran Premio de Japón, gracias a un segundo y un séptimo lugar de Fernando Alonso y Felipe Massa, respectivamente. Ambos pilotos del equipo han realizado una estrategia a tres paradas: han montado el compuesto blando en los tres primeros compases de la carrera, y el medio en el 'stint' final.

El español Fernando Alonso ha hecho una gran carrera. Desde la salida ha tenido un ritmo fabuloso que le ha hecho adelantar en pista a su compañero de equipo, y tras hacer una carrera con un ojo puesto en la degradación de los neumáticos y defenderse de los ataques de Sebastian Vettel, ha llegado a acercarse a Jenson Button a un segundo, con opciones de luchar por la victoria en las últimas vueltas de la cita. Fernando ha reconocido que este segundo puesto era algo un poco inesperado por él mismo, pero que sin duda alguna va a ayudar a la Scuderia para afrontar estas últimas carreras con más esperanza para luchar por el subcampeonato.

Por su parte, Felipe Massa ha vuelto a tener una discreta actuación en Suzuka. A pesar de salir en la quinta posición, ha vuelto a tener un encontronazo en la pista con Lewis Hamilton y ha dañado parte del alerón delantero y algo del suelo del coche. Ha cruzado la línea de meta en la séptima posición.

Stefano Domenicali se ha desecho en elogios a la carrera que ha realizado Fernando Alonso. Una vez más, el jefe del equipo italiano, ha declarado estar "sorprendido" de lo que es capaz de hacer el español, llegando incluso a disputar la victoria en las últimas vueltas. Recordemos que en lo que va de temporada, Alonso se ha subido al podio en ocho ocasiones, con una victoria en Silverstone, cuatro segundos puestos y tres terceros, por un quinto mejor puesto de Felipe Massa en 2011.

Fernando Alonso: "Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada"

Fernando Alonso (2º):

"¡Felicidades a Sebastian! Ganar dos Títulos Mundiales a su edad, en una temporada en la que lo ha hecho todo: en la clasificación, en las carreras y en todo lo demás, tan perfecto, es increíble y está bien merecido. Por nuestra parte, no podemos hacer nada más que tratar de dar el máximo posible para intentar superarle el próximo año".

"Hoy hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y estuvimos cerca de ganar la carrera. Sabíamos que en la clasificación estábamos por detrás de los Red Bull y McLaren, pero en la carrera, cuando hay factores como la degradación de los neumáticos, entonces podemos aprovechar algunas oportunidades. Aquí, los demás eran muy fuertes durante las primeras cinco o seis vueltas y luego nos acercamos bastante a ellos. Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada. Ha sido una carrera divertida, en donde la estrategia ha sido muy importante. A diferencia de las últimas carreras, hoy hemos tenido un ritmo que era lo suficientemente bueno como para luchar por la victoria. Lo intentaremos de nuevo en Corea, donde podemos ir con la cabeza bien alta: vamos a tratar de ganar, o al menos subir al podio otra vez".

Felipe Massa (7º):

"De nuevo termino la carrera con un sabor muy amargo. Hoy nuestro ritmo era lo suficiente bueno como para terminar en el podio, ya que Fernando lo ha demostrado pero estoy aquí hablando tras terminar en el séptimo lugar. Es una verdadera lástima. ¿El toque con Hamilton? Mi coche ha resultado definitivamente dañado por ello: cuando lo he mirado después de la carrera, vi que faltaba algo del alerón delantero y la parte izquierda del suelo del coche no estaba bien, y esto lo he podido sentir en el coche en la forma que se estaba comportando. Creo que las imágenes hablan por sí solas: él (Hamilton) estaba luchando con sus neumáticos y yo estuve a punto de llegar a él y sin ningún motivo, se movió hacia mi y me di cuenta. Dejo que lo juzguéis vosotros mismos... No tiene sentido para mí comentar más al respecto. Sin embargo, quiero felicitar a Sebastian Vettel: él es un gran tipo y se merece este título, y estoy muy contento por él".

Fernando Alonso: "Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada"

Stefano Domenicali, jefe de equipo:

"En primer lugar y en nombre de la Scuderia, quiero felicitar a Sebastian Vettel por conseguir su segundo Título de Pilotos: ha tenido una temporada increíble y este fantástico resultado es bien merecido".

"En cuanto a nosotros, no creo que el resultado de hoy esté fuera de lugar: por segunda vez consecutiva, vuelvo a utilizar el adjetivo 'sorprendente', esta vez para describir la carrera que Fernando Alonso ha hecho hoy. Nuestro piloto ha tirado siempre al ataque y ha estado muy cerca de una victoria que hubiera sido increíble, teniendo en cuenta nuestro rendimiento hace dos semanas en Singapur. Todo estos cambios de fortuna en términos de competitividad, confirman una vez más lo difícil que es entender lo mejor posible el rendimiento real de los paquetes de neumáticos en cada pista. Felipe también tenía una carrera muy buena, al menos hasta que el contacto con Hamilton: el daño que su coche sufrió en este incidente, probablemente le ha afectado excesivamente en la segunda parte de la carrera. Aún faltan cuatro carreras para el final de esta temporada, en las que vamos a hacer todo lo posible para alcanzar los objetivos que aún están en nuestro alcance: ganar de nuevo, poner a Fernando en el segundo puesto en la clasificación de pilotos y aprender lo máximo posible de este coche mirando a 2012".

Fernando Alonso: "Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada"

Pat Fry, director técnico del equipo:

"Ha sido un gran resultado el de hoy en Suzuka, especialmente en términos de competitividad sobre la pista. Fernando estuvo muy cerca de ganar, obteniendo el máximo provecho de los elementos a su disposición, tratando de atacar a la menor oportunidad que ha tenido. Felipe también ha hecho una buena carrera, pero en primer lugar, ha pagado el precio de una parada en boxes retrasada un par de vueltas, y segundo, ha tenido un toque con Hamilton. Al final, se encontró con tráfico y hemos visto este año lo difícil que es adelantar a un Mercedes, incluso si tenemos un mejor ritmo. Teníamos una estrategia de tres paradas, conscientes de que no sería una tarea fácil de manejar, dado el alto nivel de degradación de los neumáticos".

"El coche de seguridad nos ha ayudado de cierta manera a todos y, por una vez, incluso el tráfico en la pista nos ha ayudado un poco, al menos con Fernando. No fuimos capaces de aprovechar al máximo nuestro ritmo en la parte final de cada 'stint con los neumáticos blandos, ya que siempre lo pagas cuando entras pronto, al menos hasta el punto en que no alargues mucho largo el último 'stint'. También en este caso, el rendimiento de los medios no fue malo, ya que esta vez hemos sufrido mucho menos con nuestro problema tradicional de calentar el compuesto más duro. Ahora vamos a tratar de hacer lo mismo la próxima semana en Corea: sería bueno conseguir otra victoria antes del final de la temporada, pero sabemos que será difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011