Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARTIRÁN 4º y 5º

Fernando Alonso: "No estoy sorprendido con este resultado, pero al menos hemos acabado por delante de Webber"

Fernando Alonso: "No estoy sorprendido con este resultado, pero al menos hemos acabado por delante de Webber"

Redacción    8 de Octubre 2011 16:30

102 comentarios

Fernando Alonso: "No estoy sorprendido con este resultado, pero al menos hemos acabado por delante de Webber"

La Scuderia Ferrari ha conseguido colocar sus coches en la segunda y tercera fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón con Felipe Massa y Fernando Alonso, cuarto y quinto respectivamente. Ha sido una sesión clasificatoria bastante reñida ya que los entre los cinco primeros pilotos solo hay una diferencia de cuatro décimas. Los dos pilotos de Ferrari han llevado los mismos programas durante la sesión: neumáticos medios en la Q1, uno de blandos en la Q2 y dos en el blandos en la Q3.

Felipe Massa se ha mostrado contento después de haber terminado por delante de su compañero de equipo (tercera vez en lo que va de temporada). El piloto de Ferrari saldrá desde la segunda fila, y considera fundamental hacer una buena estrategia para la carrera de mañana y cuidar bien los neumáticos.

Asimismo, Fernando Alonso, saldrá desde la parte limpia de la parrilla, hecho que ha considerado muy importante para atacar mañana desde el principio. El español sabe que la degradación de los neumáticos será alta, por lo que intentará no ser muy agresivo con ellos. En declaraciones a los medios españoles, el ovetense ha hecho especial hincapié en que la parrilla de salida de Suzuka está situada en una pendiente ligeramente descendente y que por tanto los pilotos deberán tener el pedal del freno pisado antes de que se apaguen los semáforos, algo excepcional en la temporada.

Fernando Alonso: "No estoy sorprendido con este resultado, pero al menos hemos acabado por delante de Webber"

Felipe Massa (4º, 1.30.804):

"Ha sido una clasificación difícil pero por lo menos nos las hemos ingeniado para mantener a uno de los cuatro mejores coches detrás nuestro. Nunca es fácil poner todo junto para lograr la vuelta perfecta aquí, y mi última tanda fue muy buena, incluso a pesar de que perdí algo de tiempo en el sector final. Mañana será importante hacer una buena salida. ¿Hamilton a mi lado en la parrilla? Eso no es importante para mí, me da igual si es él u otro piloto. La carrera parece que será complicada, con muchas paradas para cambiar los neumáticos debido a la alta degradación aquí, así que seguir una buena estrategia va a ser clave. Será vital encontrar el ritmo correcto, así como ser rápido, pero al mismo tiempo, será importante ahorrar los neumáticos. Adelantar no va a ser fácil, a pesar del KERS y del DRS: quizás la elección del neumático contará más, dado que llegas a la recta principal después de salir una chicane muy lenta. Nuestro objetivo es el podio: mañana salimos una posición por detrás de este, así que es una expectativa realista".

Fernando Alonso (5º, 1.30.886):

"No estoy muy sorprendido con este resultado; al final del día McLaren y Red Bull han sido más rápidos que nosotros todo el fin de semana y, al menos, hemos conseguido acabar por delante de Webber. Parece que este año estoy abonado a la quinta plaza y, por lo menos, partiré desde el lado limpio de la pista. Mañana espero una notoria degradación de los neumáticos que será una característica clave de la carrera, con la posibilidad de varios 'pitstops', lo que significa que la estrategia jugará un papel muy importante. Esperamos no tener los mismos problemas que en Singapur hace dos semanas. Intentaremos tomar las mejores decisiones y luchar por un podio final ya que es un objetivo realista. La victoria ciertamente no lo es, pues, como hemos visto en la clasificación, McLaren parece muy cerca de Red Bull aquí. La salida será también un momento importante: tanto Felipe como yo intentaremos poner presión a los que están más cerca de nosotros y después, si hay posibilidad de adelantar plazas lo haremos. ¿Mi primera tanda en la Q3? Estaba empujando al máximo pero, después de mirar el análisis del tiempo de vuelta, no creo que lo pudiera haber hecho mucho mejor que en mi segunda tanda".

Fernando Alonso: "No estoy sorprendido con este resultado, pero al menos hemos acabado por delante de Webber"

Stefano Domenicali, jefe de equipo:

"Antes de comenzar a hablar de nuestra actuación hoy, me gustaría aprovechar esta oportunidad para una hacer una observación más general. Una vez más hoy, como ha ocurrido durante toda esta temporada, hemos visto coches -no menos de cuatro en la Q3- desechando su oportunidad para hacer una vuelta lanzada. No voy a ser yo quien critique a quienes han tomado esta decisión, que es absolutamente respetable desde un punto de vista técnico. Creo que esto muestra que hay algo que no está correcto en la manera que se lleva a cabo la clasificación. Deberíamos pensarlo con cuidado para el futuro porque creo que tal cosa no es buena para los espectadores en las gradas, quienes, debo decir que aquí son maravillosos por la manera en que muestran su pasión por la Fórmula 1 y para todos aquellos que están viendo la televisión. Volviendo a nuestro resultado, tengo que decir que es más o menos lo que esperábamos. Sabemos dónde estamos técnicamente por el momento y tenemos que sacar lo mejor de cada oportunidad para luchar por un podio final. Vamos a tratarlo con nuestro nivel de referencia de determinación".

Fernando Alonso: "No estoy sorprendido con este resultado, pero al menos hemos acabado por delante de Webber"

Pat Fry, director ténico:

"Por encima de todo, éste es el resultado que podíamos esperar. Lo creíamos eso, si si pones todo el mejor paquete posible junto y sacas lo mejor de él, entonces lo más que podíamos esperar es reducir la distancia con la pole comparada con las últimas carreras: esta es la manera de cómo las cosas han evolucionados, incluso si esto no haya afectado a la jerarquía en el 'pitlane'. Felipe ha hecho una gran clasificación, especialmente, en la Q3, así que esperamos que, por una vez, él pueda tener una carrera normal después de todos los problemas con los que se ha encontrado recientemente. La carrera de mañana será dura, especialmente para los neumáticos ya que históricamente esta pista nos ha dado malos momentos. Por lo tanto, será crucial seleccionar la correcta estrategia y localizar el mejor momento para cambiarlos y, sobre todo, sin cometer errores. Tenemos el deber de luchar hasta el final y alcanzar los objetivos que están dentro de nuestras posibilidades esta temporada, por lo que no vamos a desperdiciar cualquier oportunidad. Al mismo tiempo, tenemos que usar los días que quedan esta temporada de pista para aprender lo más que podamos acerca de los elementos que podrían ser útiles para el próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011