Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONCENTRADO EN LA CARRERA

Sebastian Vettel: "En cuanto al punto o no para mañana, no estoy centrado en eso"

Sebastian Vettel: "En cuanto al punto o no para mañana, no estoy centrado en eso"

Redacción    8 de Octubre 2011 15:00

78 comentarios

Sebastian Vettel: "En cuanto al punto o no para mañana, no estoy centrado en eso"

Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole en el Gran Premio de Japón, con lo que suma ya doce en la presente temporada. Sin embargo, esta ha sido sin duda la más reñida del año. Por un lado por lo bien que han ido todo el fin de semana los McLaren, y en especial Jenson Button, y también por el incidente de los libres 1 en el que Vettel perdió el único alerón delantero disponible.

Red Bull hizo un gran trabajo de equipo y consiguió ter listo un nuevo alerón para enviarlo desde la fábrica de Milton Keynes, hasta el circuito de Suzuka. Más de 9.000 km de viaje para lograr la decimoquinta pole del año del equipo austríaco. Vettel afrontará la carrera de mañana sin pensar en ese punto que le falta para proclamarse Campeón del Mundo, y planteándola como una prueba más. Mala clasificación para Mark Webber que deberá empezar desde la tercera fila en sexta posición.

Sebastian Vettel (1º, 1:30,466):

"Ayer me salí en la tercera práctica y dañé el alerón delantero, así que no fue lo ideal para preparar el coche para hoy. Sufrimos un poco con eso esta mañana en cuanto al balance del coche y >éramos demasiado lentos. Nos sentamos después de los libres 3 y examinamos dónde podríamos mejorar y ser capaces de sacar todo de nuestro coche en clasificación, lo que era crucial. ¡No hubo mucho entre Jenson y yo! Quiero dar las gracias al equipo y a la fábrica por conseguir otro alerón delantero para mí, no estaría aquí sentado ahora sin ellos, así que estoy muy feliz y muy orgulloso".

"En cuanto al punto o no para mañana, no estoy centrado en eso. Tuve una lección ayer donde por un instante no estaba centrado al 100% y perdí el coche. Mañana es una carrera larga y es desafiante; estoy deseando que llegue. Realmente nos encanta venir aquí, es un ambiente especial y los aficionados son muy apasionados y locos. Cuando dejamos el hotel por la mañana, estaba lleno de gente y todos ellos estaba gritando, así que es un bonito sentimiento ser parte de eso y empezar desde la pole mañana será especial. Es una carrera largo y pueden suceder muchas cosas".

Mark Webber (6º, 1:31,156):

Sebastian Vettel: "En cuanto al punto o no para mañana, no estoy centrado en eso"

"Estoy muy sorprendido por ser sexto. Di lo mejor de mí, pero no fui suficientemente rápido y fue un poco sorprendente que no pudiera ir con el ritmo marcado al final. Obviamente Seb hizo una grandísima vuelta para la pole así que el consiguió la primera fila, que es un gran resultado. Estoy decepcionado por estar en la tercera fila. El coche era bastante bueno ayer en tandas largas, y fue bien en tandas cortas también, hasta el final, así que claramente hoy no conseguí sacar el máximo. Me despertaré y empujaré mañana".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una clasificación fenomenal. Estuvo muy, muy reñida con una tremenda última vuelta de Sebastian. Ha estado ajustado con los McLaren todo el fin de semana y él realizó una destacable última vuelta para conseguir la pole por menos de 100 milésimas de segundo. Esto recompensa el duro trabajo que ha llevado tanto aquí como en la fábrica después de que uno de los nuevos alerones delanteros fuese dañado ayer y tuvimos que reemplazarlo. Es una manera fantástica de recompensar el esfuerzo. Con Mark, él estuvo ahí en su última tanda y estuvo en morado en su primer sector, pero a partir de ahí la vuelta parecía alejarse de su tiempo y no era capaz de mejorar en los últimos dos sectores en una parrilla muy, muy reñida. Espero que mañana pueda hacer buenos progresos desde ahí".

Cyril Dumont, responsable de Renault:

"De nuevo un resultado maravilloso de Sebastian. Este fin de semana fue de un trabajo tremendo en términos de labor de equipo y me gustaría felicitar a todos aquí y en la fábrica, realmente hicieron un buen trabajo. Para Mark, lo siento un poco ya que le privamos de algunas vueltas esta mañana debido a un problema eléctrico en el motor, así que no fue capaz de hacer la primera parte de los libres 3 esta mañana. Habría preferido para él que hubiese estado ahí arriba con Sebastian, pero creo que su ritmo era bueno durante los libres 2 así que debería ser constante mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011