Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN MEDIOS Y BLANDOS

Los pilotos de Force India muestran su preocupación por la alta degradación de los neumáticos

Los pilotos de Force India muestran su preocupación por la alta degradación de los neumáticos

Redacción    7 de Octubre 2011 19:45

1 comentario

Los pilotos de Force India muestran su preocupación por la alta degradación de los neumáticos

Force India ha podido completar su programa de trabajo para estas dos prácticas libres del viernes. Por un lado evaluar algunos de los elementos nuevos que han traído al Gran Premio de Japón, y por otro evaluar el comportamiento de los compuestos medios y blandos en el abrasivo trazado de Suzuka.

Los tres pilotos del equipo indio que tomaron parte en esta jornada han mostrado su preocupación por la alta degradación. Nico Hülkenberg, que se subió al monoplaza en los primeros libres en lugar de Adrian Sutil, destacó la degradación sufrida en los neumáticos medios al tiempo que vaticinaba una carrera difícil para los neumáticos. Paul di Resta, que rodaba por primera vez en Suzuka, aún cree que hay capacidad de mejora antes de la clasificación de mañana sábado.

Adrian Sutil (12º en los libres 2):

"Suzuka es un circuito que siempre pone una sonrisa en mi casa y disfruté pilotando el coche esta tarde. Hicimos el típico programa: algunas tandas cortas, tandas largas, y examinamos ambos compuestos. Lo que descubrimos es que ambos tienen una tasa de degradación bastante alta, especialmente con las altas temperaturas que vimos hoy. Sufrí algo de subviraje en el inicio de la sesión con la parte delantera dejada, así que trabajé para mejorar eso. Dimos un pasa adelante al final del día, pero hay bastante trabajo por hacer durante la noche para encontrar el mejor balance".

Paul di Resta (14º y 15º):

"Hoy conseguí mi primera vez en Suzuka así que la primera sesión consistió principalmente en sentirme rápido en el circuito. Siempre supe que era una vuelta bastante técnica y definitivamente hay más tiempo a encontrar en muchas de las curvas, especialmente en el primer sector. Hoy fue bastante ventoso, más por la tarde que por la mañana, lo que estuvo soplando el coche bastante. Ambos coches corrieron con distintos programas y observando los comentarios parece que la ruta tomara por Adrian es probablemente mejor para el resto del fin de semana. También pasamos mucha parte del día luchando con la parte trasera en parte debido a que las gomas se venían abajo bastante rápido, que fue el caso tanto para los neumáticos medios como para los blandos".

Nico Hülkenberg (12º en los libres 1):

Los pilotos de Force India muestran su preocupación por la alta degradación de los neumáticos

"Fue una sesión bastante positiva para mí. Llevamos a cabo todo lo planeado, lo que nos dio buenos datos sobre los neumáticos y también hicimos trabajamos evaluando un nuevo material en los frenos. Pero como siempre en los libres 1 la pista estaba bastante verde y el coche no fue fácil de pilotar porque no tenía el equilibrio perfecto y eso es lo que necesitas para ser rápido a lo largo de un circuito veloz. En cuanto a los neumáticos, hubo bastante degradación en los medios, pero eso mejoró cuando la goma se depositó en la pista. Aún así, creo que ambas sesiones han mostrado que no va a ser una carrera fácil para los neumáticos".

Dominic Harlow, jefe de ingenieros:

"Dos buenas sesiones para el equipo hoy, aunque el viento hizo las cosas bastante complicadas, ¡sobre todo en cuanto a la selección de la relación de marchas para mañana! Los componentes que probamos han dado algunos datos interesantes y obviamente ahora determinaremos que seguirá adelante para el resto del fin de semana. En general aún tenemos algo de espacio de mejora en el equilibrio del coche, pero nuestro ritmo en las tandas más largas parece bueno. Será un fin de semana muy competitivo ya que luchamos por conseguir más puntos en este fantástico circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011