Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NEUMÁTICOS

Pirelli desvela los compuestos que se emplearán en las últimas carreras del año

Pirelli desvela los compuestos que se emplearán en las últimas carreras del año

Manuel Andrés Nieves    7 de Octubre 2011 16:50

2 comentarios

Pirelli desvela los compuestos que se emplearán en las últimas carreras del año

Faltan cinco carreras para la conclusión de la primera temporada de esta nueva etapa de Pirelli en la Fórmula 1, y la marca italiana ha anunciado oficialmente los compuestos que llevará a los tres últimos eventos del calendario: India, Abu Dabi y Brasil.

Como ya se conocía, en el Gran Premio de Corea se utilizarán los neumáticos blandos (amarillos) y superblandos (rojos). De cara al evento inaugural de la India, dado el descoocimiento de las características y exigencias del circuito y de su asfalto, Pirelli suministrará el compuesto más duro (plateado) como "prime", y el blando (amarillo) como "option".

A pesar de que se informaba recientemente de que Pirelli intentaría ser más agresiva en sus elecciones finales, para obligar a los equipos a utilizar el compuesto más duro de los dos que se llevan a cada Gran Premio, las decisiones finales no se adaptan a tales promesas, pues tanto en Yas Marina como en Interlagos veremos los compuestos medio (blanco) y blando (amarillo), que son los mismos que se están empleando este fin de semana en Suzuka.

Llevarán el compuesto duro a India para "cubrir todos los frentes"

El director de competición de la marca italiana, Paul Hembery, comentó al respecto que "India es una gran incógnita para todos los equipos y también para nosotros mismos, así que llevaremos el neumático más duro y duradero para cubrirnos las espaldas."

"Abu Dabi es ya un territorio mucho más familiar para nosotros", comenta en relación a los numerosos test realizados por Pirelli en la pista de Yas Marina, "donde sabemos que los compuestos medio y blando se adaptarán bien al circuito."

"En cuanto a Interlagos, queremos terminar la temporada a lo grande. La combinación de compuestos medio y blando nos ha proporcionado carreras emocionantes en el pasado, con gran cantidad de adelantamientos, y con buenas oportunidades para realizar estrategias interesantes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.