Menú

Próximo GP: Baréin 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Entrevista a Mario Theissen

Entrevista a Mario Theissen

Pedro Garcés   20 de Abril 2007 17:44

5 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/100/130/001_small.jpg[/imgll] Pregunta: ¿Cómo calificarías el papel del equipo después de tres carreras?

Mario Theissen: El objetivo de esta temporada era estar en el tiempo de los coches de cabeza. Lo hemos conseguido en las primeras carreras, sobre todo en Bahrein. Hemos demostrado que somos el tercer mejor equipo de la parrilla. Estoy contento porque la diferencia entre nosotros y los primeros es menor que entre nosotros y los equipos que vienen detrás. Los 18 puntos que hemos conseguido este año son la mitad de los puntos que conseguimos en todo el año pasado. Todo parece ir bien.

P: ¿Crees que el equipo celebrará pronto su primera victoria?

MT: Hemos empezado muy bien pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Por ahora aún hay diferencia entre nosotros y Ferrari y McLaren. El adelantamiento de Nick a Fernando Alonso fue muy bonito y nos sorprendió a todos, porque no esperábamos presionar tan pronto a los favoritos. No hace falta decir que no nos vamos a dormir en nuestros laureles y seguiremos mejorando. Lo primero es asegurar algún final en el podio, y luego vendrán las victorias.

P: ¿Qué podéis hacer para acercaros a los de arriba?

MT: El equipo de Múnich y Hinwil está trabajando en nuestra segunda mejora de la temporada. Estamos usando el túnel del viento y tenemos un nuevo súper-ordenador. Y estamos preparando una nueva fábrica para principios del 2008.

P: ¿Qué tal el cambio a los neumáticos Bridgestone?

MT: Hemos tenido que cambiar menos cosas de las que teníamos previstas. De todas formas siguen teniendo mucha importancia a la hora de dar el máximo rendimiento.

P: ¿Estas contento con los dos pilotos?

MT: Nick está arriba. Ha demostrado estar a un nivel muy alto y ha conseguido tres cuartas plazas. Ha hecho todo lo que le podíamos pedir. Robert ha tenido mala suerte en Melbourne cuando era cuarto, y Malasia tampoco le fue bien. Pero lo más importante es que en Bahrein pudo coger sus primeros puntos de la temporada. Juntos podremos superar los problemas.

P: ¿Por qué no habéis renovado aún a Heifeld?

MT: Nick y todo el equipo están trabajando para dar el mayor rendimiento en carrera. Desde ese punto de vista no tendríamos porque buscar alternativas. Hablamos con Nick, y decidiremos antes de final de temporada.

P: ¿Se han solucionado los problemas de fiabilidad?

MT: El desarrollo del F1.07 nos ha llevado al límite. Los problemas de Robert en Melbourne se debieron a un componente defectuoso. En Sepang resolvimos los problemas, y hemos modificado algunos aspectos del coche.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados