Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

REIVINDICANDO EL IDIOMA

El Instituto Cervantes le pide a Fernando Alonso que celebre y grite "en español"

El Instituto Cervantes le pide a Fernando Alonso que celebre y grite "en español"

Redacción   31 de Marzo 2007 20:30

26 comentarios

El Instituto Cervantes le pide a Fernando Alonso que celebre y grite "en español"

El director del Instituto Cervantes reveló el jueves que le pidió al bicampeón que celebrase y gritase en español las victorias que obtenga en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. "Yo le dije a Alonso: mira es importantísimo que tú, todas las veces que vas a ganar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuando celebres, grites en español, no en inglés, es muy importante", dijo César Antonio Molina.

El piloto, por su parte, señaló que "no tiene importancia", pero en opinión de Molina sí que la tiene, dado que tiene a más de 500 millones de personas en todo el mundo que quieren oír su lengua en la Fórmula 1.

Un idioma minoritario en la F1

Cabe señalar, no obstante, que por facilidad y porque se considera el idioma 'oficial', el inglés es lo que más se oye en el 'paddock', seguido por el italiano, el francés y el alemán. La presencia de hispano hablantes en el mundo de la Fórmula 1 es más bien escasa, ya que si exceptuamos al propio Fernando y a su compañero Pedro de la Rosa, sólo Marc Gené, probador en Ferrari, y un ingeniero de BMW tienen el español como su lengua mater.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados