Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHARÁ HASTA EL FINAL

Jenson Button: "Es un circuito increíble, no te da tiempo a respirar en el primer sector"

Jenson Button: "Es un circuito increíble, no te da tiempo a respirar en el primer sector"

Redacción    7 de Octubre 2011 17:00

35 comentarios

Jenson Button: "Es un circuito increíble, no te da tiempo a respirar en el primer sector"

El equipo McLaren ha comenzado este viernes en el Gran Premio de Japón demostrando muy buen ritmo en pista. Tras traer unas mejorar a la pista de Suzuka, el equipo inglés, además de haber tenido una una gran consistencia en la pista, ha mostrado ser muy rápido a una vuelta lanzada con los neumáticos blandos.

Jenson Button ha encabezado la tabla de tiempos en ambas sesiones con un mejor registro de 1:31.901, acompañándole su compañero de equipo Lewis Hamilton con el segundo mejor crono de los primeros libres. Aunque Lewis Hamilton terminó octavo en la segunda sesión de entrenamientos, los dos pilotos británicos se mostraron satisfechos con el ritmo del equipo.

Recordemos que matemáticamente sólo Jenson Button puede arrebatarle el Título Mundial de Fórmula 1 2011 a Sebastian Vettel, y es por eso por lo que el piloto de McLaren está dispuesto a obligar al alemán a sudar hasta la última gota para conseguir su segundo Título Mundial. Aunque es un hecho muy poco probable, cabe destacar el buen rendimiento que está mostrando el británico en los últimos compases de la temporada 2011.

Jenson Button (1º):

"Siempre es divertido pilotar en Suzuka, en especial cuando se tiene un buen coche. Este es un circuito increíble, el primer sector es fenomenal; no hay descanso, no creo que ningún piloto respire mientras atraviesa ese sector. Se trata de lograr juntarlo todo para hacer una vuelta perfecta y encontrar el equilibrio. El coche funciona muy bien aquí. Realmente no sé muy bien qué sacar de hoy en términos de dónde estamos, pero el coche se siente bastante bien. Hemos probado diferentes cargas de combustible, y con alta carga el coche funciona bien en los cambios de dirección a través de las curvas de alta velocidad, aunque todavía hay algunas áreas por mejorar, sobre todo en las tandas largas. Lo importante para nosotros es tener el coche listo para luchar por la victoria".

Jenson Button: "Es un circuito increíble, no te da tiempo a respirar en el primer sector"

"Mi casco para este fin de semana cuenta con la bandera japonesa y con las letras 'JB', además de con mi nombre "Jenson" en japonés por detrás y en los laterales. Es similar al casco que llevaba en Mónaco, y lo voy a subastar después de la carrera para recaudar dinero para las personas que han sido afectadas por los terremotos y el tsunami en Japón".

Lewis Hamilton (2º y 8º):

"Suzuka es una pista fantástica para pilotar, especialmente cuando el tiempo es tan bonito como hoy. Mirando los tiempos, creo que Red Bull lleva claramente menos de combustible que nosotros en los 'stints' largos, que ha sido el caso a menudo durante todo el año. Por eso estamos a menudo más cerca en las carreras. Creo que nuestro ritmo de en tandas largas, sobre todo en el coche de Jenson, pinta bien: creo que tenemos una buena oportunidad de ser muy competitivos. Además, nuestro ritmo a una vuelta también se ve muy bien."

"En realidad, creo que el cuidado de los neumáticos durante la carrera será el mayor desafío, ya que la degradación podría ser un pequeño problema para los equipos. Después de los segundos libres, los comisarios estuvieron revisando mis datos después de que Liuzzi se quedara parado con su coche en la salida de la curva 14, pero hice un tiempo más lento del sector y no utilicé el KERS o el DRS".

Jenson Button: "Es un circuito increíble, no te da tiempo a respirar en el primer sector"

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Es siempre positivo acabar el día siendo los más rápidos y Jenson realmente mostró nuestro ritmo encabezando las dos sesiones de hoy de entrenamientos libres. Hemos hecho un pequeño número de cambios en los coches para Japón y estamos contentos con los resultados, no sólo para este fin de semana, sino para una base de desarrollo para las futuras carreras. Lewis no pudo sacar el beneficio de la goma más blanda cuando sus neumáticos estaban en su temperatura óptima debido a varias banderas amarillas durante los segundos libres, pero, a pesar de ello, está animado por el ritmo del coche a una vuelta lanzada y en las tandas largas".

"Es siempre difícil sacar conclusiones del ritmo de otros equipos con altas cargas de carburante, pero nosotros nos hemos centrado por completo en nuestro programa de trabajo y en sentirnos cómodos con nuestro ritmo de acuerdo al combustible que llevábamos. Obviamente, ese pensamiento nos llevará arriba mañana en la clasificación y esperemos que nuestras predicciones sean acertadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011