Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS SENSACIONES

Felipe Massa: "Quizá podamos luchar por el podio, es un objetivo realista"

Felipe Massa: "Quizá podamos luchar por el podio, es un objetivo realista"

Manuel Andrés Nieves    7 de Octubre 2011 13:05

59 comentarios

Felipe Massa: "Quizá podamos luchar por el podio, es un objetivo realista"

El equipo Ferrari ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón con buenas sensaciones, después de que Fernando Alonso fuese segundo en la sesión de la tarde y su compañero Felipe Massa ocupase el quinto puesto. Según los propios pilotos de la escudería italiana, el monoplaza se ha comportado mejor de lo que lo venía haciendo en los últimos Grandes Premios, lo cual permite cierto optimismo, aunque siempre manteniendo los pies en el suelo y siendo conscientes de que aún queda mucho por delante.

Una vez que las opciones matemáticas se han esfumado, tanto en el campeonato del mundo de pilotos como en el de constructores, Ferrari se centra ahora en probar algunas novedades con la vista puesta en 2012, algo que ya han estado haciendo durante los primeros noventa minutos de entrenamientos libres. Según Pat Fry, es importante realizar estas pruebas para ver cómo se comportan los componentes con mayor exactitud de la que puede dar el túnel de viento.

De cara a lo que resta de fin de semana, el objetivo de ambos pilotos es, nuevamente, alcanzar las posiciones de podio, algo que se les escapó en la última carrera celebrada en Singapur. Aunque también quieren conseguir algún triunfo antes del final de la temporada, plantearse esa meta ahora mismo les parece ser demasiado optimistas. De todas formas, como es obvio, no desaprovecharán las oportunidades que se les presenten.

Fernando Alonso (4º y 2º):

Felipe Massa: "Quizá podamos luchar por el podio, es un objetivo realista"

"Este año hemos visto a todos los equipos tener altibajos, con la excepción de Red Bull, en función de la pista en la que nos encontremos, así que no deberíamos sorprendernos demasiado si hoy parece que lo hemos hecho mejor que en Singapur, por ejemplo. Después, hay que tener en cuenta que hoy solo es viernes: ya ha ocurrido alguna vez que el primer día haya sido así y luego no hayamos podido hacer nada mejor que quintos en la clasificación. De hecho, no creo que las cosas hayan cambiado mucho respecto a hace dos semanas, especialmente dado que nuestros coches prácticamente no tienen cambios."

"Esperamos ser capaces de luchar con McLaren y Red Bull, pero sabemos que no será fácil. Lo que podemos decir es que las sensaciones de hoy son un poco mejores que en anteriores carreras. Además, hay que tener en cuenta que las carreras han estado mucho más abiertas que en el pasado, cuando el resultado final no difiería mucho de las posiciones en parrilla: la estrategia, la degradación de los neumáticos y el DRS crean mucha más incertidumbre y mucho más espectáculo. Por ejemplo, creo que aquí vamos a ver muchos más adelantamientos que en los últimos años."

Felipe Massa (7º y 5º):

"En general, ha sido un buen día: en comparación con otros viernes de este año, las primeras impresiones son mejores. El coche se ha comportado bastante bien, pero también es cierto que no sabremos dónde estamos en comparación con los demás hasta mañana por la tarde. Hemos trabajado mucho para concretar la mejor puesta a punto, aprendiendo cosas importantes para el resto del fin de semana."

Felipe Massa: "Quizá podamos luchar por el podio, es un objetivo realista"

"La degradación de los neumáticos parece ser bastante grande, lo que hará que la carrera más abierta en cuanto a estrategia: encontrar la puesta a punto correcta del coche no será fácil. Quizá podamos luchar por el podio, es un objetivo realista. Por supuesto, yo siempre quiero poder luchar por la victoria: es cierto que Red Bull tiene un ventaja importante, pero tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos, porque en las carreras puede pasar cualquier cosa."

Pat Fry, director técnico de la escudería Ferrari:

"Siempre es difícil evaluar con precisión cómo está cada equipo en la noche del viernes, porque no sabemos exactamente lo que nuestros principales rivales estaban haciendo, sobre todo cuando se trata de la carga de combustible que utilizaron durante las tres horas de entrenamientos libres. Por tanto, es mejor concentrarse en nuestro propio trabajo y tratar de preparar lo mejor posible el resto del fin de semana."

"Tuvimos varios elementos aerodinámicos diferentes para comparar, y a eso dedicamos la mayor parte de lo que hicimos en la primera sesión. Esto importante también de cara al próximo año, porque significa que puedes entrar en mayores detalles en lo que respecta a la correlación entre la pista y el túnel de viento. Esta tarde, los neumáticos fueron el elemento dominante durante los noventa minutos: esta pista es muy dura con los neumáticos y supondrá todo un reto encontrar el equilibrio correcto en el coche, tanto para la clasificación como para la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011