Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADA PRODUCTIVA

Michael Schumacher: "Somos conscientes que el carácter de nuestro coche y el del circuito no nos va muy bien"

Michael Schumacher: "Somos conscientes que el carácter de nuestro coche y el del circuito no nos va muy bien"

Redacción    7 de Octubre 2011 12:50

15 comentarios

Michael Schumacher: "Somos conscientes que el carácter de nuestro coche y el del circuito no nos va muy bien"

Pese a haber logrado unos tiempos bastantes competitivos en los segundos entrenamientos libres del GP de Japón, Michael Schumacher admite que este circuito va a ser complicado para Mercedes GP por sus curvas rápidas.

Para el piloto alemán ha sido un viernes con bastante trabajo, en el que se han centrado en conseguir la mejor puesta a punto del monoplaza, consiguiendo finalmente un mejor crono de 1:32.710. Michael ya sabe lo que es ganar en Suzuka, pues lo ha conseguido seis veces. Por su parte, su compatriota y compañero de equipo, Nico Rosberg, no se ha sentido muy cómodo con el equilibrio del coche en la primera sesión, y se ha centrado en mejorar ese aspecto en los segundos libres. Ha acabado justo detrás de Michael, con un tiempo de 1:32.982. En la parte final de la segunda sesión, ambos pilotos parecen que han conseguido encontrar la solución a los problemas, y han marcado unos tiempos muy consistentes en las tandas largas.

Michael Schumacher (9º y 6º):

"Hoy han sido dos sesiones de libres bastante comunes. Como siempre, hemos logrado arreglar varios problemas con la configuración del coche, pero sin embargo somos conscientes que el carácter de nuestro coche y el del circuito no nos va muy bien y todavía hay áreas en las que debemos trabajar. Por lo que he visto hasta ahora, imagino que en la clasificación nos encontraremos en las posiciones en las que hemos estado recientemente, pero obviamente daremos lo mejor de nosotros para mejorar nuestras posiciones".

Nico Rosberg (16º y 7º):

"Hoy hemos tenido dos sesiones desiantes ya que hemos trabajado para que conseguir el equilibrio correcto del monoplaza con altas y bajas cargas de combustible. Sin embargo después de los segundos libres, estoy contento con lo que he aprendido y creo que mañana todo va a ir en la dirección correcta".

Michael Schumacher: "Somos conscientes que el carácter de nuestro coche y el del circuito no nos va muy bien"

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Suzuka es una pista muy difícil y esta mañana hemos tenido pequeños problemas con el equilibrio del coche. Al final de la segunda sesión de esta tarde lo hemos superado gracias al buen trabajo de los ingenieros y los pilotos ya que han encontrado mejores soluciones. Está claro que los neumáticos serán un factor muy importante en la carrera del domingo".

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes:

"Ha sido un inicio de fin de semana esperanzador en esta única y exigente pista. Nuestros tiempos por vuelta en la simulación de carrera con los neumáticos blandos parecen bastante estables, así que deberíamos tener una buena base en la que trabajar esta tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011