Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCA MOTIVACIÓN

Fernando Alonso: "Ser subcampeón sería un gran resultado para mí"

Fernando Alonso: "Ser subcampeón sería un gran resultado para mí"

Manuel Andrés Nieves    5 de Octubre 2011 17:57

222 comentarios

Fernando Alonso: "Ser subcampeón sería un gran resultado para mí"

Una vez que el campeonato del mundo de pilotos parece decidido, pues para que Jenson Button pudiese arrebatarle el título a Sebastian Vettel necesitaría vencer todas las carreras restantes y que el alemán no puntuase en ninguna, el español Fernando Alonso se centra ya en la lucha por repetir el subcampeonato que consiguió por primera vez el pasado año 2010. Junto a él, el propio Button, Mark Webber y Lewis Hamilton son los principales candidatos a conseguirlo, separados por 17 puntos.

Aunque terminar en segunda posición no era ni mucho menos el objetivo de ninguno de ellos allá por el mes de marzo, dada la situación actual en la que Vettel ha dominado ampliamente el campeonato, llegar a esa meta sería, según Alonso, un buen resultado: "Es cierto que ya no tenemos opciones matemáticas en la lucha por el título de pilotos, pero todavía hay una gran cantidad de razones para mantener nuestra motivación y encarar las últimas cinco carreras con la actitud correcta."

"Para empezar, está el segundo puesto en la clasificación de pilotos. Dado cómo se ha desarrollado la temporada hasta ahora, con un Vettel totalmente dominante que solo ha estado fuera del podio en una ocasión, ser subcampeón sería un gran resultado para mí y para el equipo. Estamos cuatro en la pelea, pues estoy junto a Webber y los dos chicos de McLaren, y creo que tendremos que esperar hasta Interlagos para saber quién lo conseguirá."

"No será fácil", prosigue el asturiano, "pues mis rivales más cercanos parecen tener algo más en cuanto a rendimiento, pero eso no significa que sea una causa perdida. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer si queremos alcanzar nuestro objetivo y lo seguiremos intentando hasta el final."

Echando un vistazo a la clasificación del campeonato de constructores, las cosas parecen aún más decididas si cabe que en el de pilotos, con Red Bull, McLaren y Ferrari establecidos en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Fernando mencionó la posibilidad de alcanzar al equipo de Woking, aunque es consciente de lo remota que es, por lo que se conformaría con lograr, al menos, otro triunfo más antes de que termine el año.

"La segunda posición en el campeonato de constructores es un objetivo mucho más difícil, porque hay una gran distancia respecto a McLaren, pero no es imposible. Al fin y al cabo, lo que queremos tanto el equipo como yo es terminar una temporada que no ha transcurrido como hubiésemos querido de la mejor manera posible. Conseguir al menos una victoria sería lo máximo, y estar en la lucha por las plazas de podio es lo más importante."

Su victoria en el GP de Japón 2006, un mal recuerdo para Ferrari

Fernando Alonso: "Ser subcampeón sería un gran resultado para mí"

Alonso ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Japón en dos ocasiones. En 2008, la más reciente, consiguió llevar a lo más alto del podio a su r28 en Fuji tras una intensa pelea con el polaco Robert Kubica y su BMW. En 2006 consiguió la que hasta el momento es su única victoria en Suzuka, y que recuerda como una de las más especiales, ya que sirvió para dejar su segundo título visto para sentencia, derrotando al siete veces campeón del mundo, y entonces piloto de Ferrari, Michael Schumacher.

"He ganado dos veces el Gran Premio de Japón, una en Fuji y otra aquí en Suzuka. Esta última es la mejor de las dos, pero estoy seguro de que mi equipo actual no estará de acuerdo con ello", comenta en relación al abandono de Schumi.

"Puedo entenderlo, ya que sé lo decepcionados que debieron estar cuando Michael se tuvo que retirar mientras lideraba por delante de mí. Siempre es malo ver a un coche detenerse con un problema mecánico. De hecho, me había ocurrido lo mismo a mí unas semanas antes en Monza: la Fórmula 1 puede ser un deporte cruel a veces."

Ferrari pondrá su granito de arena en favor de las víctimas del terremoto

Ante el evento de este año, y tras el desastre ocurrido en el país oriental el pasado mes de febrero, Ferrari también organizará, como la mayoría de equipos, iniciativas en ayuda a las víctims del terremoto y posterior tsunami, como explica el propio Alonso: "Subastaremos una parte del morro del 150º Italia que utilizamos en el Gran Premio de Australia, aquel que llevaba un mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto."

"Sé que Ferrari Japón está involucrada en varias iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela en Ishinomaki, una de las áreas más afectadas. El sábado, en el circuito, recibiremos a algunos niños de dicha ciudad, así que será bonito poder hacer algo significativo por ellos", concluyó el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011