Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN PROGRESIÓN

Sam Michael: "Pastor Maldonado será más fuerte el año que viene"

Sam Michael: "Pastor Maldonado será más fuerte el año que viene"

Carlos Ojea    4 de Octubre 2011 21:55

127 comentarios

Sam Michael: "Pastor Maldonado será más fuerte el año que viene"

El que pronto será el director deportivo de McLaren, Sam Michael, cree que Pastor Maldonado se ha ganado su puesto en la Fórmula 1, tras mostrar un gran rendimiento esta temporada. Michael, que ya ocupaba el cargo de director deportivo en la escudería Williams, ha dejado la compañía el pasado mes de septiembre, anunciando su fichaje por McLaren.

De los 5 puntos que ha conseguido el equipo Williams esta temporada, tan sólo uno corresponde a Pastor Maldonado. Sin embargo, Michael opina que el ritmo del piloto venezolano ha sido muy parejo al de su compañero durante gran parte del año: "Aunque Pastor Maldonado es novato en la categoría, es el campeón de la GP2 y se ha mantenido muy cerca de Rubens (Barrichello) durante todo el año".

Sam Michael: "Pastor Maldonado será más fuerte el año que viene"

"Si descartamos las primeras cuatro o cinco carreras, algo normal para cualquier novato (yo diría que un novato necesita un par de años) se pueden ver señales de si el piloto va a ser capaz, antes de la mitad de la temporada, y yo, sin duda, pondría a Maldonado en ese grupo de pilotos. Si no estuviese en esa categoría, no habría mantenido su progresión. Así que creo que el año que viene será incluso más fuerte, cuando conozca todos los circuitos, porque todavía está progresando".

"En este momento no es correcto decir que Williams está escogiendo a sus pilotos basándose en un criterio financiero, porque de ser así no habrían escogido a los pilotos que tienen. Creo que Williams tomará las decisiones que son mejores para la escudería, y para obtener los mejores resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados