Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECTA DE META

Habrá una sola zona de DRS en Japón

Habrá una sola zona de DRS en Japón

Carlos Ojea    3 de Octubre 2011 20:00

32 comentarios

Habrá una sola zona de DRS en Japón

El ingeniero de carrera de Pastor Maldonado, Xevi Pujolar, ha revelado a través de Twitter la zona de DRS escogida en el circuito de Suzuka, para la carrera que se disputará este fin de semana. De nuevo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a escogido una única zona de DRS, a pesar del éxito que supuso tener dos zonas independientes para la detección y activación del alerón móvil en el Gran Premio de Monza. Durante el pasado Gran Premio de Singapur, la naturaleza del circuito hacía que una sola zona fuese la única opción, pero en Suzuka seguramente había más alternativas ¿Vosotros que pensáis?

El punto de detección será justo después de la famosa curva 130R, situada tras el puente y conocida por ese nombre por tener un radio de giro de 130 metros. Aunque para mejorar la seguridad del circuito, fue rediseñada, y actualmente está dividida en dos secciones: la primera con un radio de 85 metros, seguida por una segunda sección de 340 metros de radio. Esta curva está situada después de una larga recta, ofreciendo la oportunidad de reducir la distancia con el coche de delante, para colocarse a menos de un segundo en el momento de cruzar el punto de detección.

Los pilotos podrán activar su alerón trasero móvil a la salida de la curva 18, y mantenerlo a lo largo de toda la recta de meta, para intentar el adelantamiento antes de frenar para afrontar la primera curva del circuito.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011