Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN SUZUKA

Williams buscará puntuar con ambos monoplazas por primera vez en 2011

Williams buscará puntuar con ambos monoplazas por primera vez en 2011

Manuel Andrés Nieves    3 de Octubre 2011 17:56

87 comentarios

Williams buscará puntuar con ambos monoplazas por primera vez en 2011

En una de las peores temporadas en cuanto a resultados para Williams, en la cual tan solo han podido sumar un total de cinco puntos en las catorce primeras carreras, los miembros del equipo de Grove continúan trabajando para poder meterse entre los diez mejores en alguno de los cinco Grandes Premios que faltan para la conclusión del campeonato.

En los dos últimos eventos, celebrados en Italia y Singapur, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado estuvieron cerca de conseguir aumentar su casillero, pero tuvieron que conformarse con los dos undécimos puestos del venezolano como mejor resultado. Ahora, ante la llegada de un circuito tan técnico y especial como es el de Suzuka, donde la media de abandonos suele, además, ser elevada, el objetivo del equipo es colarse de lleno en zona de puntos con los dos FW33, algo que todavía no han conseguido en 2011.

Rubens Barrichello:

"Me encanta Japón y creo que el circuito de Suzuka es un circuito para pilotos de verdad. Las eses, por detrás de la zona de boxes, son mi parte favorita del circuito. Siempre hay un buen ambiente y este año no será diferente, ya que el campeonato se puede decidir una vez más en Suzuka. De cara a este fin de semana solo puedo esperar conseguir puntos."

Pastor Maldonado:

"Será una buena experiencia para mí ya que creo que este es uno de los circuitos más importantes de la temporada. Es una pista histórica que no ha cambiado demasiado a lo largo de los años, así que será emocionante pilotar en ella. Hay una combinación fantástica de curvas y el primer sector parece bastante complicado."

Williams buscará puntuar con ambos monoplazas por primera vez en 2011

"Creo que se convertirá en uno de mis circuitos favoritos ya que es bastante rápido y me gusta este tipo de pistas. Nunca he estado en Japón, así que tengo muchas ganas de conocer el país. Debemos trabajar duro este fin de semana para intentar mejorar nuestro último resultado."

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"Suzuka es un circuito clásico con un diseño característico en forma de ocho que supone una dura prueba técnica para los pilotos. La disposición del circuito supone una velocidad media elevada en las curvas y una gran fuerza de apoyo en los neumáticos, pero no es duro con los frenos."

"Nuestros niveles de conocimiento atendiendo a los problemas de plotaje del FW33 han aumentado significativamente desde Singapur y actualmente estamos trabajando duro para optimizar la configuración y mejorar el coche de cara al GP de Japón. Obviamente necesitamos asegurarnos de que el coche funciona en la ventana óptima de aerodinámica, esto es fundamental para maximizar nuestro rendimiento, y nuestro objetivo es pelear por los puntos con ambos monoplazas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011