Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MIRANDO A JAPÓN

Sebastian Vettel: "No se podría haber construido un circuito mejor que Suzuka"

Sebastian Vettel: "No se podría haber construido un circuito mejor que Suzuka"

Manuel Andrés Nieves    1 de Octubre 2011 19:08

138 comentarios

Sebastian Vettel: "No se podría haber construido un circuito mejor que Suzuka"

El Gran Premio de Japón tiene altas probabilidades de ser el evento que decida matemáticamente quién es el campeón del mundo de pilotos en esta temporada 2011. Para que eso ocurra, Sebastian Vettel solo necesita terminar la carrera del domingo entre los diez primeros, sumando al menos un único punto. De lograrlo, el alemán se convertiría en el bicampeón del mundo más joven de la historia, superando al español Fernando Alonso.

La probabilidad de que esto suceda es muy alta, ya que el peor resultado de Sebastian en 2011 es el cuarto puesto obtenido en su carrera local, en Nürburgring. Además, llegamos a un circuito donde cada vez que el piloto alemán de Red Bull ha disputado la carrera, se ha subido a lo más alto del podio. No es de extrañar, por tanto, que para él, Suzuka tenga un valor especial. Un valor que en apenas una semana podría ser todavía mayor.

En general, el trazado japonés es admirado por todos los pilotos por sus altas velocidades y por ser probablemente uno de los más técnicos del calendario. Mark Webber, que viene de regresar al podio en Marina Bay tras su abandono en Monza, también ha mostrado su simpatía por este histórico trazado en el que ya se han vivido grades momentos de la historia de este deporte. Además, tras la tragedia ocurrida el pasado mes de febrero en el país oriental, los pilotos tienen aún más ganas de ofrecer un buen espectáculo a los siempre fieles aficionados japoneses.

Mark Webber:

"Después de la enorme tragedia ocurrida en Japón este año, es bueno ser parte de algo que la gente pueda tener ganas de presenciar. La gente de Japón ama la Fórmula 1 y el circuito de Suzuka es uno de los mejores del mundo. Tiene una combinación sensacional de curvas, y un primer sector muy rápido. Es una pista bastante estrecha, así que debes ser muy, muy preciso."

Sebastian Vettel: "No se podría haber construido un circuito mejor que Suzuka"

"El ritmo aquí también es muy importante; has de asegurarte de que llevas el coche al límite total en todas las curvas y debes realizar determinadas secciones de forma totalmente correcta. Es un buen reto para los pilotos y también hay algunos cambios de altitud. Tengo muchas ganas de llegar allí."

Sebastian Vettel:

"Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, la verdad es que no se podría haber construido uno mejor. El primer sector hacia la Curva Degner es el más espectacular y exigente de toda la temporada. La curva 130R es legendaria; es muy divertido tomar este giro de izquierdas. No soy el único al que le encanta este circuito y a nuestro coche también le suele encantar."

"Los aficionados en Japón son muy especiales. Lo que han tenido que atravesar recientemente es algo que no puedo atisbar a imaginar, pero son impresionantes. Son muy pacientes, siempre educados y amables, y su resistencia es increíble. Espero poder dar un buen espectáculo para ellos este fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2011

09/10/2011