Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"TIENE MUCHO QUE DAR"

Bernie Ecclestone: "Sebastian Vettel es el mejor piloto de la parrilla en este momento"

Bernie Ecclestone: "Sebastian Vettel es el mejor piloto de la parrilla en este momento"

Redacción   29 de Septiembre 2011 18:25

243 comentarios

Bernie Ecclestone: "Sebastian Vettel es el mejor piloto de la parrilla en este momento"

Bernie Ecclestone está encantado con el dominio absoluto de Sebastian Vettel y Red Bull en la Fórmula 1. En parte por la simpatía que muestra hacia ambos, pero sobre todo por las numerosas campañas de marketing que hace Red Bull para promocionar la Fórmula 1 y, por tanto, el negocio de Ecclestone.

En una entrevista para la página web oficial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone mostró su admiración por el joven piloto alemán pero aseguró no sentirse sorprendido por su rendimiento en esta temporada, y del que aún "queda mucho por llegar" puesto que "no hay final a la vista para su curva de crecimiento" como piloto.

"Sebastian tiene una voluntad absoluta por triunfar, pero ha mantenido los pies en el suelo", afirmó Ecclestone. "No ganar hará que deje de tenerlos. Eso es inmensamente importante en este negocio. Seb está relajado y siempre permanecerá fiel a sí mismo, es por eso que las cosas son fáciles".

Para Bernie Ecclestone el hecho de que Sebastian Vettel sea el mejor hace que Mark Webber no parezca tan bueno como realmente es: "Que Sebastian es mejor que Mark ya lo sabemos. Pero, ¿quién hay que sea mejor que Mark? Creo que no está bien menospreciar a Mark. En este contexto, pilotando con Sebastian, no tiene el más fácil de los trabajos, porque en mi opinión Sebastian es el mejor piloto de la parrilla en este momento...".

Ecclestone: "En Brabham éramos los maestros del engaño"

Pero el jefe supremo de la F1 no quiso quedarse solamente con el piloto, y hizo un reconocimiento al trabajo que Red Bull está haciendo como equipo. Desde Adrian Newey hasta el propio Christian Horner, quien hizo recordar a Ecclestone sus viejos tiempos en Brabham como jefe de equipo.

"Con Adrian Newey tienen obviamente a un genio del diseño, pero también tiene algo que ver con la mentalidad de todo el equipo", aseguró Ecclestone. "[La clave del éxito] son las buenas personas: buenos diseñadores, directores de equipo y pilotos. Pero volviendo a entonces, a los tiempos de Brabham, tenía una ventaja significativa. Éramos los maestros del engaño y nunca nos cogieron. ¡Eso no es posible en estos días! Hoy todo va sobre quién interpreta mejor las reglas. Eso significa estar dentro del reglamento pero con el pensamiento fuera de la caja, porque ahora los mecanismos de control son demasiado estrictos como para tomar riesgos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados