Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO

El doctor Ceccarelli asegura que Kubica "será piloto de F1 en 2012"

El doctor Ceccarelli asegura que Kubica "será piloto de F1 en 2012"

Manuel Andrés Nieves   27 de Septiembre 2011 21:03

48 comentarios

El doctor Ceccarelli asegura que Kubica "será piloto de F1 en 2012"

El largo proceso de recuperación que está llevando a cabo Robert Kubica podría llegar pronto a buen puerto, poniendo fin a una espera que ha tenido en vilo tanto a los aficionados de la Fórmula 1 como al propio piloto de Lotus Renault GP, que posee una motivación extraordinaria para salir adelante de este gran contratiempo. Desde aquel fatídico accidente sucedido el pasado seis de febrero, Robert solo ha tenido un objetivo en mente: regresar a la Fórmula 1.

Se cree que en apenas un mes podremos saber con cierta exactitud las fechas de su retorno al volante de un monoplaza, pero el doctor Riccardo Ceccarelli ha lanzado un mensaje para el optimismo, asegurando no solo que regresará en 2012, sino también que se pondrá a los mandos de un F1 dentro de pocos meses: "Yo diría que, sin duda, Robert será piloto de F1 en 2012. No sabría decir cuándo podría hacer su debut, entre los meses de noviembre y enero."

El mánager del piloto polaco, Daniele Morelli, también se pronunció al respecto, comentando que "no estamos en condiciones de predecir una fecha precisa, porque es la naturaleza la que debe seguir su curso, pero somos optimistas, muy optimistas. El día de su regreso al volante de un F1 no se puede programar aún, pero no creo que un retraso de un par de semanas pueda condicionar los planes. Una cosa está clara: Kubica volverá a pilotar. No sabríamos decir ahora mismo con precisión en cuánto tiempo."

El italiano informó además acerca de la condición actual de su pupilo: "Ahora el problema es más muscular que neurológico. El aspecto neurológico está en proceso de solucionarse, y ahora el aspecto que se debe tratar es el muscular y articular."

"La sensibilidad nerviosa ya ha llegado a la punta de los dedos", interviene Ceccarelli. "No olvidemos que en el incidente había sufrido la lesión de dos de los tres nervios, el mediano y el cubital, además de la ruptura de los tendones y los músculos. Había perdido la sensibilidad de la muñeca y los dedos, pero ahora también hay inervación muscular."

Debe volver a conducir un coche, no necesariamente un simulador

El doctor Ceccarelli asegura que Kubica "será piloto de F1 en 2012"

Aunque recientemente se rumoreaba que el piloto de Lotus Renault GP podría ponerse pronto a los mandos de un simulador, su representante ha querido aclarar que eso ahora mismo no es primordial: "Aclaremos de una vez por todas este aspecto, porque se ha desviado mucho la atención en torno al simulador de Fórmula 1. Robert tiene que volver a conducir un coche, ponerse al mando de un volante. La evaluación será suficiente para darse cuenta de su estado. Que sea con un coche de calle, un Fórmula 1 o un simulador, no importa. De hecho, el simulador ha creado problemas a diversos pilotos (algunos sufren problemas de estómago) y no me gustaría añadir otras variables", sentenció Morelli.

Riccardo Ceccarelli añadió además que el estado actual del polaco no le permite aún conducir un coche de calle: "Robert todavía tiene un fijador externo en la pierna en la que había sufrido dos fracturas y no puede conducir un vehículo. La calcificación del hueso se está llevando a cabo: en las radiografías se ha visto la soldadura que permite la estabilidad. ¡Aunque este dato no es muy positivo, porque en el 70% de los casos similares a este la calcificación no se produjo! No tenemos prisa por retirar el fijador: cuanto más lo tenga mejor será el resultado que se puede obtener. Y como debemos esperar por el tiempo de curación de la mano y el uso de la articulación del codo, puedo decir que todavía no hay prisa."

Daniele Morelli está convencido de que el accidente no tendrá repercusiones psicológicas en su piloto: "No, no se ha golpeado la cabeza. Digamos que solo tenemos que solucionar los problemas... "mecánicos". Robert solo deberá demostrar que sabe pilotar un monoplaza de F1. Su talento se mantiene intacto y no ve el momento de reanudar lo que el accidente interrumpió."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados