Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUIEREN PASAR PÁGINA

Eric Boullier: "No esperábamos que nuestro rendimiento fuese tan lamentable"

Eric Boullier: "No esperábamos que nuestro rendimiento fuese tan lamentable"

Redacción   27 de Septiembre 2011 23:30

30 comentarios

Eric Boullier: "No esperábamos que nuestro rendimiento fuese tan lamentable"

Mal fin de semana para Lotus Renault GP en el Gran Premio de Singapur, en el que estuvieron muy lejos de la zona de puntos, en concreto en la 15ª posición que logró Bruno Senna. Antes de rodar en Marina Bay, el equipo británico ya había avisado de los más que probables problemas con el rendimiento del R31 en este circuito urbano, pero nadie imaginaba que ni siquiera pudiesen pasar de la Q1, como fue el caso de Vitaly Petrov.

Y para colmo, Lotus Renault GP fue multado con 7.500 € por "no informar correctamente al piloto [Bruno Senna] de posición correcta en carrera, lo que llevó a una colisión evitable con Sergio Pérez". Y es que, durante el periodo del coche de seguridad, desde el muro dijeron al brasileño que estaba luchando por posición con el piloto de Sauber, cuando en realidad llevaba una vuelta perdida con él.

Bruno Senna (15º):

"Fue una carrera difícil. Mi primera vuelta fue muy buena, pero luego sufrimos mucha degradación en los neumáticos. Estuve empujando duro para completar buenos tiempos por vuelta pero teníamos que ajustar el reparto de frenada mucho para tratar de compensar el desgaste de los neumáticos traseros. Cuando pusimos los neumáticos blandos, éstos no tenían el mismo efecto que los súper blandos. Después, cuando llegué a la horquilla que es la curva más lenta del trazado, mis ruedas se bloquearon y golpeé el muro. Eso hizo mi carrera muy, muy complicada primero a causa del tiempo que perdí ahí, y segundo por la parada en boxes extra. Podría haber sido una carrera mucho mejor para nosotros, pero hicimos lo que pudimos y ahora empezaremos a pensar en Japón, donde esperamos poder sacar algo más de potencial del R31".

Vitaly Petrov (17º):

Eric Boullier: "No esperábamos que nuestro rendimiento fuese tan lamentable"

"Hoy tuvimos una carrera para olvidar. Primero de todo tuvimos algunos problemas con el KERS poco después de la salida, lo cual me costó algunas décimas en cada vuelta y me hizo más difícil adelantar. Después, las ruedas comenzaron a tener un comportamiento pobre; cuando los coches empezaron a doblarme, tuve que ir un poco más despacio y la presión de los neumáticos se vino abajo. Tenemos que tirar juntos y ver por qué el coche no rinde en circuitos como este. Hoy no hemos rendido a nuestro nivel habitual, pero las cinco últimas carreras son lugares donde el R31 debería rendir mejor".

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Antes de llegar a Singapur, sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil. El R31 nunca se adaptó a los circuitos urbanos y había muy pocas razones para esperar que esto pudiese cambiar aquí. Sin embargo, nunca esperábamos que nuestro rendimiento fuese tan lamentable. Ver hoy nuestros coches tan abajo en la clasificación, claramente luchando por el agarre entre banderas azules, fue una experiencia dolorosa".

Eric Boullier: "No esperábamos que nuestro rendimiento fuese tan lamentable"

"En estas condiciones, es difícil sacar algo positivo de la carrera aparte del trabajo impecable de los organizadores del Gran Premio, quienes definitivamente han creado una de las mejores citas en el calendario. Todos nosotros olvidaremos esta carrera rápidamente y centraremos nuestra atención en Suzuka donde las rápidas curvas del trazado deberían hacernos sonreír de nuevo. Finalmente, me gustaría desear a Steve Nielsen, nuestro director deportivo, lo mejor para el futuro. Steve ha estado con el equipo durante más de 10 años y hoy fue su última carrera con nosotros".

James Allison, director técnico:

"La carrera de hoy fueron 61 vueltas de sufrimiento para rematar un fin de semana de decepción. Hoy no salimos con grandes esperanzas; el pobre ritmo y la alta degradación de los neumáticos durante las tandas de simulación de carrera el viernes no eran buenas armas para llevar a la carrera y nuestros coches sufrieron las consecuencias. Bruno se dio un toque con el muro después de su primera parada que le dejó en la última plaza después de parar para reemplazar el alerón dañado. Por eso el mostró un buen espíritu de lucha para al volver a la 15ª plaza. Aunque ha sido muy fiable en las carreras hasta ahora, Vitaly fue además penalizado por la temprana pérdida de su KERS, lo que le hizo muy difícil adelantar".

Ricardo Penteado, responsable de motores de Renault Sport F1:

"El fin de semana no fue tan bien como esperábamos. Fue difícil encontrar el mapa motor adecuado para este circuito pero al final estuvimos felices con la facilidad de conducción. Sin embargo, siempre iba a ser difícil hacer cualquier cosa desde nuestras posiciones en clasificación. Permíteme mirar a Japón. Hemos rendido bien en este tipo de pistas esta temporada así que nos centraremos en recuperar la forma allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados