Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NOVENA VICTORIA

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, es un resultado fantástico"

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, es un resultado fantástico"

Manuel Andrés Nieves   25 de Septiembre 2011 21:57

89 comentarios

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, es un resultado fantástico"

Red Bull Racing ha dado en el Gran Premio de Singapur el paso adelante prácticamente definitivo de cara a la consecución de los campeonatos mundiales de pilotos, con Sebastian Vettel, y de constructores.La novena victoria del destacado líder del mundial en esta temporada ha puesto fin a las remotas aspiraciones de título de prácticamente todos sus rivales, y le ha dejado a un solo punto de convertirse en bicampeón, a falta de cinco carreras para la finalización del campeonato.

Esas últimas carreras, en las que parece que el equipo de Milton Keynes seguirá buscando conseguir los mejores resultados posibles, pueden servir para romper algunos de los grandes récords de la Fórmula 1, además de para consolidarles como uno de los conjuntos más destacados de la historia de este deporte.

Mark Webber logró acompañar a su compañero de equipo en el podio, recuperándose de una nueva mala salida en la que cedió varias posiciones. El australiano mantuvo una intensa lucha con Fernando Alonso, pero el Ferrari tuvo muchos más problemas de degradación que su RB7, y tras adelantarle hasta en dos ocasiones, se marchó camino del tercer puesto, siendo Jenson Button ya inalcanzable hasta el final de la prueba.

Sebastian Vettel (1º):

"Estoy muy, muy contento con el resultado de hoy, el coche ha estado fantástico en todo momento. Cuando necesitábamos apretar, podíamos abrir hueco de forma bastante sencilla, lo cual nos ayudó. Cuando salió el coche de seguridad, no se ajustó a nuestro plan ya que teníamos una ventaja de alrededor de 30 segundos a 30 vueltas del final, pero de todas formas tuve una buena resalida. Tuve un poco de suerte al haber algunos doblados entre Jenson y yo, y fui capaz de volver a coger ritmo sin problemas."

"Abrí hueco y estaba bastante contento. En resumen, es un resultado fantástico. Me encanta este circuito y el reto que representa, es una de las carreras más largas de la temporada, pero el coche estuvo fantástico y todo fue genial. Renault hizo de nuevo un gran trabajo, así que estuvimos en una posición bastante cómoda durante la mayor parte de la carrera, lo cual es bastante complicado aquí porque es difícil hacer bien todos los sectores, no solo en clasificación, también en carrera. Estoy muy contento, y de cara al campeonato, parece que tendremos una nueva oportunidad en la siguiente carrera."

Mark Webber (3º):

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, es un resultado fantástico"

"Por desgracia tengo que remontar demasiadas veces esta temporada. En este momento no consigo realizar las salidas que hacía el año pasado. Necesito trabajar en ellas, les echaremos un vistazo y las mejoraremos. Tengo que seguir trabajando más duro porque es bastante frustrante y supone un riesgo tener que recuperar posiciones en la pista, sobre todo cuando el DRS no funciona."

"Al final probablemente perdí una posición por culpa de ello, Jenson Button consiguió realizar un gran stint y hubiese estado bien poder pelear con él, incluso aunque él tuviese la posición. Seb merecía la victoria hoy y en general, si vienes aquí y consigues un podio, no está tan mal. Por supuesto te encantaría ganar, pero este es un circuito muy exigente. Los chicos han hecho un gran trabajo todo el fin de semana, conmigo en particular, ya que no es la mejor pista para mí. Quiero dar las gracias a todos los chicos, también de Renault, hemos tenido una fiabilidad perfecta, así que ha sido un gran trabajo."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing:

"Ganar el Gran Premio de Singapur ha sido un gran logro. Es una de las mejores pistas del calendario con un ambiente único y probablemente la más dura y exigente para el coche y para los pilotos, debido a la humedad. Sebastian estuvo hoy impecable, realmente dominó la primera mitad de la carrera y manejó la carrera hasta el final, si tomar riesgos para conseguir su novena victoria de la temporada."

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento, es un resultado fantástico"

"Saliendo desde la parte sucia de la pista, Mark perdió posiciones en el camino hacia la primera curva, pero después tuvo una buena carrera con Fernando y hoy parecíamos tratar un poco mejor los neumáticos que Ferrari. Consiguió adelantar a Fernando dos veces y nuestra estrategia funcionó hasta el final de la carrera. Además, creo que realizamos la parada en boxes más rápida del día, así que fue un verdadero gran trabajo de equipo el que puso a Sebastian a un punto de conseguir su segundo título mundial. De todos modos, eso no cambia nuestro enfoque ante la llegada de Japón."

Cyril Dumont, Renault:

"La de hoy ha sido simplemente una carrera fantástica con un gran pilotaje por parte de Sebastian. Fue capaz de ser casi un segundo más rápido que todos sus rivales. Abrió un gran hueco y estuvo increíble. En cuanto a Mark, por desgracia su salida no fue muy buena, pero pudo adelantar a Fernando dos veces, así que creo que fue una buena actuación por su parte. En general, es un resultado genial para el equipo y creo que esto empieza a tener un buen sabor."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011