Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ROZANDO LOS PUNTOS

Pastor Maldonado: "Estoy contento porque es mi primera vez en Singapur"

Pastor Maldonado: "Estoy contento porque es mi primera vez en Singapur"

Redacción   25 de Septiembre 2011 19:10

102 comentarios

Pastor Maldonado: "Estoy contento porque es mi primera vez en Singapur"

El equipo Williams se marcha del Gran Premio de Singapur con un sabor un poco agridulce. El piloto venezolano Pastor Maldonado, ha realizado una carrera bastante consistente, pero una vez más, se ha quedado a las puertas de haber sumado un punto para la escudería británica con el undécimo mejor puesto. Pastor ha sufrido en la primera parte de la carrera sobreviraje en su FW33 que le ha hecho que el desgaste de los neumáticas traseros haya sido mayor. Por su parte, Rubens Barrichello ha tenido una carrera bastante complicada, y ha intentando hacer una estrategia a dos paradas para beneficiarse de la salida del 'safety car', sin embargo, ha llegado muy justo a los últimos compases de la carrera.

Asimismo, este ha sido el último Gran Premio para Sam Michael, quien comenzará una nueva era en la escudería McLaren como director deportivo de la escudería británica en 2012. El australiano se ha desecho en emotivos elogios hacia la escudería con la que ha compartido los últimos once años dentro de la Fórmula 1, y les he deseado lo mejor para el futuro.

Pastor Maldonado (11º):

"El coche ha tenido mucho sobreviraje durante toda la carrera, sobre todo en el primer 'stint'. Hemos intentado todo para deshacernos de ello para salvar los neumáticos traseros, pero el grado de desgaste nos ha obligado a parar pronto en boxes. No nos ha afectado mucho en la estrategia que teníamos y al final ha salido bien. Me las he ingeniado para conseguir un buen ritmo, especialmente en la segunda mitad de la carrera, cuando yo he sido capaz de seguir Massa con bastante consistencia. Creo que el equipo lo ha hecho bien y estoy muy contento porque es mi primera vez en la carrera de Singapur".

Pastor Maldonado: "Estoy contento porque es mi primera vez en Singapur"

Rubens Barrichello (13º):

"Hemos dicho al principio que los neumáticos iban a tener dificultades. Con el coche de seguridad salio a la pista, la única opción era mantenerse en ella para tratar de tener alguna oportunidad de sumar puntos. Ha sido muy difícil hacer muchas vueltas con el mismo neumático, y cuando he tenido a Felipe Massa detrás mio, no había nada que pudiera hacer para retenerle. Hoy lo hemos intentado, pero hoy no ha sido nuestro día".

Sam Michael, director técnico:

"Hemos probado un par de cosas diferentes en la estrategia de los dos coches, pero hoy no teníamos el ritmo suficiente para entrar en los puntos. Ambos pilotos probablemente han sacado el mejor rendimiento posible hoy del coche. Ha sido una carrera dura, pero los dos FW33 han acabado sin problemas de fiabilidad. Como hoy ha sido mi último Gran Premio con el equipo AT&TWilliams, me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo de la carrera y de la fábrica por los últimos 11 años, y les deseo todo lo mejor para un futuro brillante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011