Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEAM LOTUS

Multa de 10.000 euros al Team Lotus por "salida insegura" de boxes

Multa de 10.000 euros al Team Lotus por "salida insegura" de boxes

Redacción   25 de Septiembre 2011 18:35

3 comentarios

Multa de 10.000 euros al Team Lotus por "salida insegura" de boxes

Los comisarios de la FIA han impuesto una multa de 10.000 euros al Team Lotus por el incidente sucedido en el 'pit-lane' entre Heikki Kovalainen y Sebastian Vettel. En la última parada de ambos pilotos para cambiar neumáticos, la escudería de Tony Fernandes dejó salir a Kovalainen justo cuando Vettel pasaba a su lado en la calle de boxes. El finlandés logró evitar el impacto contra el RB7, pero podría haberse producido un grave accidente.

A pesar de esto, las actualizaciones para el T128 traídas a Singapur han funcionado de manera estupenda y han permitido a Kovalainen acabar en la decimosexta posición, por delante de uno de los Lotus Renault GP. Durante gran parte de la carrera, Jarno Trulli también pudo retener detrás suyo a coches de otros equipos más establecidos en la F1, pero un problema en la caja de cambios le obligó a abandonar.

Heikki Kovalainen (16º):

"Estoy muy contento con el rendimiento mostrado hoy y todos debemos estar contentos, ya que fue una gran carrera de todo el equipo. La estrategia de paradas en boxes funcionó muy bien para nosotros y los chicos trabajaron de maravilla para sacarme pronto todas las veces, ayudándome a estar seguro de que podría estar por delante de Petrov en cada parada".

"El coche ha estado equilibrado durante toda la carrera y los neumáticos funcionaron bien, así que fui capaz de alejarme de Petrov y acabar terminando el 16º. También es bueno que la actualización que hemos traído hasta aquí nos haya ayudado a dar un pequeño paso hacia adelante y creo que vamos a ver más en Suzuka. Después de una carrera como la de hoy, no puedo esperar para volver al coche, así que salimos de Singapur sintiéndonos muy bien para las últimas carreras de la temporada".

Multa de 10.000 euros al Team Lotus por "salida insegura" de boxes

Jarno Trulli (DNF):

"Tuve otra salida realmente buena y adelanté a los dos Renault y al Toro Rosso. Me estaban presionando, pero el coche se sentía muy bien y fui capaz de mantenerme por delante de ellos muy cómodamente, saliendo de la primera parada todavía por delante y sintiéndome bien con el segundo juego de neumáticos. Entonces Jaime golpeó mi neumático trasero izquierdo y tuve que entrar, lo cual fue bastante decepcionante, fue sólo mala suerte la verdad, pero eso significaba que tenía que intentar defenderme e hice el máximo para hacerlo, hasta que el problema con el cambio significó que tenía que abandonar".

"Estoy contento por que el equipo haya sido capaz de luchar desde la salida y creo que es una buena señal de que podemos hacerlo bien en carrera. Ahora vamos a Japón y espero que podamos seguir luchando en ese país".

Tony Fernandes, jefe del equipo:

"Para mí que esta ha sido probablemente la mejor carrera que hemos tenido hasta ahora en nuestra corta vida en la Fórmula 1. Heikki ha hecho una carrera excelente y fue capaz de seguir el ritmo de muchos de los coches a su alrededor, y de alejarse de los coches de detrás, y él sacó el máximo del nuevo paquete que trajimos aquí para terminar muy bien. Jarno volvió a sufrir mala suerte y tal vez la estrategia que le hicimos no fue la mejor, pero le llamamos en cuanto lo vimos y estoy seguro que vamos a aprender de cómo fue su carrera".

"Estoy encantado con todos en la fábrica por ver que su ardua labor en las actualizaciones funciona bien en la pista, y creo que podemos esperar un fuerte final de temporada, a sabiendas de que podemos luchar con los equipos establecidos que nos rodean, cuando las oportunidades surjan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011