Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CATERHAM

La FOTA no bloqueará el cambio de nombre del Team Lotus

La FOTA no bloqueará el cambio de nombre del Team Lotus

Redacción   25 de Septiembre 2011 17:14

13 comentarios

La FOTA no bloqueará el cambio de nombre del Team Lotus

Los planes del Team Lotus para cambiar su nombre a Caterham en 2012 siguen adelante, después de que la Asociación de Equipos de Formula Uno (FOTA) haya dado su visto bueno a la operación. El equipo de Tony Fernandes presentó al resto de escuderías la propuesta y nadie se mostró en contra.

El siguiente paso será elevar esta petición de cambio de denominación a la Comisión de la F1, formada por los equipos, representantes de las promotoras de las carreras, fabricantes de motores, patrocinadores, Jean Todt y Bernie Ecclestone. Allí, el actual Team Lotus tendrá que obtener el voto a favor de, al menos, 18 de los 26 miembros.

Lo más difícil será convencer a Ecclestone de que apoye el cambio, ya que siempre se ha mostrado reacio a este tipo de cosas. Aún así, se espera que el nombre de Caterham sea aprobado en las próximas semanas y que este aparezca ya en la lista de equipos inscritos en la temporada 2012 de Fórmula 1, que suele aparecer a finales de noviembre.

Que existan dos 'Lotus' no es bueno para nadie

A principios del presente mes, Fernandes le contaba a Autosport que el hecho de que existan dos equipos Lotus en la F1 sólo perjudica a ambos en cuanto a marketing se refiere: "Siempre he tenido un problema con '¿soy realmente el Team Lotus?' Siempre he dicho que ese era fue suya, nosotros simplemente lo hemos traído de vuelta con un nuevo propietario. Dependía de los fans si les gustábamos o no".

"Pero también había un negocio detrás de todo. No puedes tener un nombre y no monetizarlo. Efectivamente lo estamos comercializando junto a otros (Lotus Renault GP). No creo que eso sea bueno para nadie: Lotus Renault, Team Lotus o quien sea..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados