Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO HAY JUSTIFICACIÓN

La FIA rechaza la sustitución del juego de neumáticos pinchado a Lewis Hamilton

La FIA rechaza la sustitución del juego de neumáticos pinchado a Lewis Hamilton

Manuel Andrés Nieves   25 de Septiembre 2011 11:39

11 comentarios

La FIA rechaza la sustitución del juego de neumáticos pinchado a Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton contará únicamente con dos juegos de neumáticos superblandos de cara a la carrera del Gran Premio de Singapur, después de que la FIA negase la sustitución del que pinchó durante la segunda ronda de la clasificación del sábado. Según comentaba el propio piloto tras finalizar dicha sesión, las causas del pinchazo todavía no estaban confirmadas, pero podría haberse debido a los clavos que sobresalen de los pianos del circuito de Marina Bay, que tanto están dando que hablar en los últimos días. También se barajaba la posibilidad de que los restos del accidente de Kamui Kobayashi pudiesen haber tenido algo que ver al respecto.

McLaren pidió, por tanto, a la FIA durante la noche del sábado que les proporcionasen un juego nuevo en sustitución del dañado, pero desde la Federación se aseguró que no existen causas justificadas para realizar tal cambio.

Durante la Q2, el equipo de Woking planeaba la posibilidad de clasificarse para la definitiva ronda sin emplear un juego de superblandos, y de hecho el tiempo con el que Hamilton consiguió llegar a la Q3 fue marcado con los blandos. Sin embargo, ante las dudas, decidieron no arriesgar y sacar a pista al inglés con el compuesto de color rojo. Finalmente, el tiro les salió por la culata, ya que el mencionado inconveniente solo ha servido para complicarles la estrategia de cara a la carrera.

Solo se podrían sustituir en caso de que fuesen defectuosos

El director de competición de Pirelli, Paul Hembery, comentó que para que la sustitución de un juego de neumáticos se pueda llevar a cabo, los equipos deben demostrar que el problema ha sido culpa de la marca italiana: "Si el problema es únicamente debido a un fallo de Pirelli, los neumáticos pueden ser sustituidos, pero por cualquier otra razón no se puede hacer. De lo contrario, estaríamos en una situación en la que los equipos podrían tener la tentación de causar pinchazos deliberadamente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011