Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACUERDO A 3 BANDAS

Team Lotus renueva con Renault hasta 2013 y utilizará el KERS de Red Bull

Team Lotus renueva con Renault hasta 2013 y utilizará el KERS de Red Bull

Redacción   25 de Septiembre 2011 11:00

4 comentarios

Team Lotus renueva con Renault hasta 2013 y utilizará el KERS de Red Bull

Team Lotus y Renault Sport F1 han anunciado que su acuerdo sobre motores será renovado hasta 2013. No obstante, el acuerdo prevé una colaboración hasta el final de la era de los motores V8 en la Fórmula 1, con el objetivo de trabajar en conjunto para un futuro acuerdo por los nuevos motores V6, que previsiblemente entrarán en vigor en la temporada 2014.

Además, Renault Sport F1 y Red Bull Technology proporcionarán a la escudería Team Lotus el sistema KERS que han desarrollado en conjunto mientras esté vigente el acuerdo sobre los motores. Así pues, el equipo malayo amplía el acuerdo con Red Bull, quien hasta ahora le suministraba cajas de cambio y sistema hidráulico.

Las tres partes desean que el acuerdo dure varias temporadas

Tony Fernandes, jefe de equipo de Team Lotus se mostró encantado con el acuerdo: "Habiendo establecido una relación de trabajo increíblemente buena desde los primeros días de nuestro acuerdo, estamos absolutamente encantados de que Renault Sport F1 y Red Bull Technology estén jugando un papel integral en el desarrollo actual de nuestro equipo hasta al menos 2013, y después nuestro objetivo será seguir trabajando juntos cuando las nuevas reglas sean introducidas".

"No sólo seremos capaces de crecer sobre todo lo que hemos aprendido durante el trabajo con Renault y Red Bull Technology en 2011, sino que ahora tendremos el beneficio extra del KERS para el próximo año, lo que es realmente un gran paso adelante para nuestro equipo", aseguró Tony Fernandes sobre el acuerdo por el KERS. "Hemos hecho muy bien el trabajo que podíamos hacer este año pero sin esa potencia extra siempre estamos compitiendo a un nivel diferente al de los equipos de delante, así que queremos dar a nuestros pilotos ese impulso que es un elemento clave para ayudarnos a coger a los coches de delante, y competir con ellos cuando lo hagamos".

Team Lotus renueva con Renault hasta 2013 y utilizará el KERS de Red Bull

Por su parte, tanto Renault Sport F1 como Red Bull Technology se congratulan de poder haber renovado y ampliado este acuerdo con Team Lotus. Ambos suministradores confían plenamente en el potencial del equipo de Fernandes, por lo que esperan que esta relación dure muchos años más.

"Este año hemos establecido una base sólida con Team Lotus y este último acuerdo consolida la relación que deseamos continúe durante muchas temporadas más", afirmó Jean-François Caubet, director general de Renault Sport F1. "Renault está en F1 para mostrar la calidad de su producto, así que tenemos que estar asociados con equipos que claramente tengan potencial. Los pasos que Tean Lotus ha dado dentro y fuera de la pista con su estructura técnica e instalaciones nos han dado la confianza de que lograrán sus objetivos. El KERS es ahora parte esencial para un rendimiento competitivo en F1 y esperamos que este suministro ayude al equipo a continuar su evolución. Además de una amplia experiencia usando el sistema KERS en este momento, le ayudaremos a desarrollar los sistemas de recuperación de energía que serán introducidos bajo el nuevo reglamento de los motores futuros".

Por último, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, le deseó suerte a Team Lotus en su nueva andadura: "Estamos muy felices de extender la relación entre Red Bull Technology y Team Lotus, quienes ya utilizan nuestras cajas de cambio, para incluir el KERS desde 2012 en adelante. Esto refrenda la empresa conjunta entre Renault Sport F1 y Red Bull Technology, que continuará desarrollándose en los próximos meses. Esperamos que esto capacite a Team Lotus para seguir creciendo en el significativo progreso que ya han hecho esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados