Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN CLASIFICACIÓN

Los dos Force India entran en la Q3 por primera vez en la temporada

Los dos Force India entran en la Q3 por primera vez en la temporada

Redacción   24 de Septiembre 2011 23:30

2 comentarios

Los dos Force India entran en la Q3 por primera vez en la temporada

Fantástica sesión de clasificación para el equipo Force India, que ha conseguido clasificarse con sus dos monoplazas entre los 10 primeros de la parrilla. Adrian Sutil, noveno, y Paul di Resta, décimo, han logrado situarse en una buena posición de salida de cara a la lucha por los puntos en el Gran Premio de Singapur.

El objetivo de la escudería será puntuar con ambos pilotos, que contarán con la ayuda adicional de un juego de neumáticos súper blandos extra. Los pilotos del equipo indio prefirieron no salir a pista durante la Q3 y reservar así un juego de neumáticos nuevo, clave para la estrategia de boxes y luchar contra la degradación de los Pirelli.

Adrian Sutil (9º, sin tiempo en Q3):

"Podemos estar bastante felices con el resultado de hoy. Tuvimos una mañana efectiva durante la cual intentamos varias cosas diferentes. Llegando a la clasificación sentíamos que teníamos el ritmo para entrar en el top 10, pero estar más arriba del noveno y décimo sería difícil de conseguir. Así que una vez en la Q3 sentíamos que teníamos el máximo del coche y que sería una mejor decisión ahorrar nuestros neumáticos. Mantuvimos un ojo en lo que Mercedes GP estaba haciendo, pero al final permanecimos en el box".

"Creo que la ventaja de ahorrar un juego de neumáticos merece la pena porque es una carrera dura para los neumáticos y tenemos más opciones con la estrategia. Para mañana, todo podría suceder en la carrera pero nuestra meta es acabar con ambos coches en los puntos".

Paul di Resta (10º, sin tiempo en Q3):

Los dos Force India entran en la Q3 por primera vez en la temporada

"Teniendo en cuenta el día complicado que tuve ayer, es bastante bueno empezar desde la 10ª posición para mi primer Gran Premio de Singapur. Ayer sabíamos que el coche tenía un buen rendimiento aquí y creo que obtuvimos tanto como podíamos de esta sesión. Es por eso por lo que nos quedamos en el box durante la Q3 porque nos da una libre elección de neumáticos para mañana en un juego nuevo".

"En cuanto a los neumáticos tengo que confiar un poco más en los datos del coche de Adrian porque yo no tuve la oportunidad de hacer ninguna tanda con mucho combustible ayer. Esta mañana no me sentía muy cómodo con los súper blandos pero estoy más feliz con los blandos. Para la carrera tendremos el objetivo de luchar con los coches de delante nuestra, pero también tenemos que echar un ojo a las chicos de detrás porque todos los coches de la zona media han mostrado recientemente un ritmo de carrera fuerte".

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Llegando a este fin de semana sabíamos que teníamos el potencial para ir bien aquí, y ha sido probado hoy. Es una pista de alta carga aerodinámica y el coche ha sido rápido desde el inicio de los libres. En cada sesión hemos mostrado un ritmo del top 10. Así que es satisfactorio converti eso en un resultado en clasificación con los dos coches dentro de los 10 primeros, la primera vez que lo conseguimos esta temporada. Es un resultado especialmente bueno considerando el tiempo que perdimos aqyer con el coche de Paul en la segunda sesión y él ha hecho un gran trabajo para recuperarse de eso. El objetivo para mañana es claramente sobre lo mostrado hoy y terminar con los dos coches en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011