Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI

Fernando Alonso: "He dado el 120%. El podio está a nuestro alcance"

Fernando Alonso: "He dado el 120%. El podio está a nuestro alcance"

Redacción   24 de Septiembre 2011 20:50

153 comentarios

Fernando Alonso: "He dado el 120%. El podio está a nuestro alcance"

Fernando Alonso ha dado el máximo este sábado en la clasificación del GP de Singapur 2011 y aún así sólo ha podido ser quinto. El piloto español lo ha puesto todo sobre la pista en su segundo intento en Q3, tomando muchos riesgos, pero no ha podido batir a los McLaren, sus verdaderos rivales este fin de semana. Se ha quedado a menos de una décima de ser tercero, pero no ha podido sacarle más a su 150º Italia.

Justo detrás de Alonso saldrá Felipe Massa, cuya mejor vuelta en clasificación ha sido un segundo más lenta que la del otro Ferrari. El piloto brasileño ha cargado otra vez contra Lewis Hamilton por su comportamiento durante la vuelta de salida a pista en la Q3.

Fernando Alonso (5º, 1:44.874)

"Estoy muy contento con esta clasificación, porque creo que podría haber sido mi mejor vuelta de Q3 del año. He dado el 120%, tomando riesgos en algunas curvas, pero era la única forma de luchar por los primeros puestos. Si hubiera dado a una vuelta normal, habría terminado en la misma posición, pero a medio segundo de los dos McLaren, en lugar de a menos de una décima. Por supuesto que si llego a ponerme delante de Hamilton y Button, entonces sería una historia completamente diferente, pero así es como ha sucedido y no tiene sentido decir que tuve mala suerte. Estoy convencido de que el podio está a nuestro alcance".

"Por lo general, vamos mejor en carrera que en clasificación y no hay ninguna razón por la que no debería ser así aquí. Vamos a intentar ganar algunas posiciones en la salida, aunque en esta pista no hay mucha distancia entre la salida y la primera curva. Vamos a intentar sacar el máximo provecho de nuestra estrategia y la menor degradación del neumáticos trasero con respecto a algunos de nuestros rivales. Esta es una carrera muy difícil para las partes mecánicas del coche y el coche de seguridad sale a pista normalmente: vamos a ver qué pasa, pero repito que tengo confianza en nuestras posibilidades de llegar al podio".

Fernando Alonso: "He dado el 120%. El podio está a nuestro alcance"

Felipe Massa (6º, 1:45.800):

"Sexto no es definitivamente el resultado que estábamos buscando, pero tenemos que aceptarlo Ahora tenemos que pensar en la carrera que, sin duda, no parece ser una tarea fácil: la degradación de los neumáticos es alta, tanto en el blando como en el superblando y tendremos que ser capaces de adaptarnos lo mejor que podamos. Creo que, como nunca antes, tener la mejor estrategia será la clave para una buena carrera".

"Somos más competitivos aquí de lo que lo fuemos en Monza. Hoy no fue fácil juntar una vuelta perfecta y, aunque el coche ha mejorado mucho en comparación con la última sesión de entrenamientos libres, todavía he tenido un montón de sobreviraje, sobre todo cuando los neumáticos traseros se sobrecalientan en el segundo y tercer sector".

"¿El incidente con Hamilton? Honestamente, no entiendo por qué quería pasar a toda costa: estábamos todos en línea en nuestra vuelta de salida y no había nada que ganar actuando de esa manera".

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Esta clasificación refleja el campeonato. Hay una combinación de piloto y coche que es casi intocable, y luego a cuatro pilotos que están luchando contra él metidos en una centésima de segundo, los mismos cuatro que se encuentran luchando por el segundo puesto en la clasificación. Es evidente que estamos un poco decepcionados hoy porque, de hecho, Fernando estuvo muy cerca de lograr un puesto en la primera fila, pero somos muy conscientes de que uno debe aceptar la realidad de la situación, sin machacarnos a nosotros mismos".

"Felipe hizo el trabajo, sacándose a sí mismo de un par de situaciones complicados y logró la posición en la parrilla que se podría haber esperado. Ahora debemos concentrarnos en la carrera nocturna de mañana, que será muy larga y dura, tanto para los pilotos como para los coches. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, aprovechando cada oportunidad que se nos presente".

Fernando Alonso: "He dado el 120%. El podio está a nuestro alcance"

Pat Fry, ingeniero jefe del equipo:

"Leyendo la hoja de resultados, se podría decir que refleja la jerarquía actual que ha caracterizado a esta temporada, pero es natural que cuando las diferencias son tan cortas, al menos entre aquellos que luchan por la pole, hay una pizca de decepción. A pesar de todo, Fernando hizo un gran trabajo, sacando del coche todo lo que este le podía dar. Si nos fijamos en la diferencia con la 'pole', podemos decir que, volviendo a una pista de alta carga aerodinámica, corriendo con los compuestos más blandos de Pirelli, estamos de vuelta a la situación que habíamos visto antes, por ejemplo en Alemania y Hungría, mientras que en Spa y Monza hemos sufrido mucho más".

"La salida será importante mañana, un aspecto en el que lo hemos hecho bastante bien recientemente: intentaremos repetirlo para ganar algunas posiciones. Después será importante ver cómo se comportan los neumáticos, que serán un factor decisivo para la estrategia. En esta pista, no puedes hacer nada mal, porque el más mínimo error y fácilmente puedes encontrarse en el muro. Así que podemos esperar todo tipo de escenarios y tendremos que estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que pudiera presentarse".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011