Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HRT

Daniel Ricciardo: "La distancia con nuestros rivales directos es menor"

Daniel Ricciardo: "La distancia con nuestros rivales directos es menor"

Redacción   24 de Septiembre 2011 18:17

4 comentarios

Daniel Ricciardo: "La distancia con nuestros rivales directos es menor"

Los dos HRT ocuparán la última fila en la parrilla de salida del GP de Singapur 2011. En el primer intento en Q1, con gomas blandas, los coches españoles han sido más rápido que los Virgin. Pero una vez todos pusieron neumáticos superblandos, tanto Daniel Ricciardo como Vitantonio Liuzzi cayeron al fondo de la tabla. Aunque el piloto australiano se ha quedado a media décima del tiempo de D'Ambrosio.

Liuzzi arrastra aquí una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida después de su error en la arrancada de Monza, pero puesto que ha clasificado último en Marina Bay, no le afectará.

Vitantonio Liuzzi (24º, 1:52.810):

"Sabíamos que sería un circuito complicado, ya que el F111 no se adapta muy bien a este trazado pero, en general, debo decir que no ha ido mal. Hoy nos hemos concentrado en el balance y la tracción del coche para poder entenderlo mejor; sin embargo aún tenemos que averiguar por qué hemos perdido ritmo en el tercer sector, donde también perdimos agarre trasero con el nuevo juego de neumáticos. De todos modos, creo que podemos estar orgullosos, ya que, si todo hubiera ido bien, podríamos haber batido a nuestros rivales directos".

"La sesión de clasificación no era lo más importante para mí tras la penalización de Monza, así que lo que quiero es que llegue la carrera de mañana. Es cierto que será muy dura, pero confío en nuestras opciones de luchar contra nuestros rivales directos visto los tiempos que hoy hemos log rado".

Daniel Ricciardo: "La distancia con nuestros rivales directos es menor"

Daniel Ricciardo (23º, 1:52.404):

"Ha sido una sesión bastante dura porque teníamos programado ir a una sola vuelta con cada uno de los dos juegos de neumáticos, así que no podía haber margen de error. Creo que la clasificación ha ido bien, aunque es verdad que esperaba mejorar algo más con el segundo juego y quizá haya forzado un poco. Toqué el muro en la penúltima vuelta, pero eso demuestra que lo he dado todo".

"Estoy satisfecho porque la distancia con nuestros rivales directos es menor aunque me siento un poco decepcionado por no haber terminado por delante después de estar tan cerca. Sin embargo, hemos dado un paso adelante con respecto al día de ayer. Esta noche lo más importante es comer, beber y dormir bien para mañana estar en condiciones óptimas. Será una carrera larga, pero tengo ganas de que llegue el momento porque será una verdadera prueba para mí".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"En la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana hemos seguido trabajando en la puesta a punto para la carrera y hoy las diferencias con nuestros rivales directos se han reducido considerablemente. Tanto Daniel como Tonio han aprovechado bien su primer juego de neumáticos en la sesión de clasificación y ambos han batido a los Virgin. Sin embargo, con el segundo no han podido, aunque Daniel apenas ha quedado a una décima de D'Ambrosio".

"La de mañana será una carrera larga y dura tanto para los pilotos como para los coches y tenemos que estar bien preparados. Espero que ambos coches puedan terminar podamos lograr terminar con los dos coches por octava vez esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011