Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BARRICHELLO TRANQUILO

Kimi Räikkönen se deja querer por Williams, pero Giedo van der Garde podría ser ya el elegido

Kimi Räikkönen se deja querer por Williams, pero Giedo van der Garde podría ser ya el elegido

Redacción   23 de Septiembre 2011 16:21

96 comentarios

Kimi Räikkönen se deja querer por Williams, pero Giedo van der Garde podría ser ya el elegido

Desde que Kimi Räikkönen hizo hace pocos días una visita privada a las instalaciones del equipo Williams, los rumores sobre quién será el compañero de Pastor Maldonado en 2012 se han disparado. La escudería británica tampoco ha ayudado ha disipar estos rumores, ya que no ha querido confirmar el motivo del paso del piloto finlandés por Grove.

Según algunas informaciones, es Christian 'Toto' Wolff, el segundo accionista más importante del equipo, el que está intentando que se haga realidad un acuerdo con Kimi para el año que viene. Räikkönen sí estaría interesado en volver a la Fórmula 1, pero parece que Williams prefiere contratar a un piloto de pago. Aunque Toto opina que contratar al Campeón del Mundo de 2007 atraería a importantes patrocinadores y, por tanto, más dinero.

Otras fuentes, en cambio, apuntan a que la escudería ya ha fichado a un piloto joven que aportará 15 millones de euros en 2012. Y mirando un poco los talentos que llegan por abajo a la Fórmula 1, hay muchas posibilidades de que ese piloto sea Giedo van der Garde, que traería a la marca McGregor consigo.

Kimi Räikkönen se deja querer por Williams, pero Giedo van der Garde podría ser ya el elegido

Precisamente el joven holandés ha vuelto a asegurar que no tiene 'plan B' para la temporada que viene y que su objetivo es llegar a la F1: "¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta. No va a ser otra temporada en la GP2, tengo 26 años y tengo que ser realista. Se trata de Fórmula 1 o nada. Mis resultados en GP2 no dicen nada acerca de mis habilidades como piloto. Mira a Kobayashi y a D'Ambrosio, dos pilotos que lo están haciendo bien en la Fórmula 1, pero que en la GP2 fueron a ninguna parte".

"Estoy listo para la Fórmula 1 y me encantaría tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en esos coches. Son mucho mejores para mí que los de la GP2. Estos (los coches de GP2) son a veces como un coche de rali, los coches de F1 requieren un estilo mucho más refinado. Ese es mi estilo y espero poder demostrarlo", aseguró.

Rubens Barrichello quiere seguir en la F1 en 2012

El tercero en discordia en la lucha por el asiento libre en Williams, Rubens Barrichello, está ya harto de escuchar tantos rumores: "Ahora mismo hay muchos rumores y no tienen sentido. Mi Twitter se está volviendo loco con la gente preguntándome cosas".

"Lo que la gente dice de mí no es verdad, así que no puedo confiar en la información acerca de los otros pilotos. Cada vez que me reúno con mi familia, me preguntan cosas extrañas que leen en la prensa. Decir algo ahora complicaría las cosas. Pero definitivamente quiero estar corriendo el próximo año. Ese es mi objetivo. Me siento mejor preparado que en cualquier otro momento", comentó el brasileño.

"Williams, lamentablemente, no me ha dado un buen coche todavía y para seguir adelante debemos mantenernos unidos con un mejor coche el próximo año. He tenido unos fantásticos 19 años (en la Fórmula 1) y quiero hacer mis 20. Si todo va bien, voy a hacer mis 20", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados