Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"AÚN NO HEMOS GANADO"

Sebastian Vettel cree que la defensa de Fernando Alonso en Monza "estuvo en el límite"

Sebastian Vettel cree que la defensa de Fernando Alonso en Monza "estuvo en el límite"

Redacción   22 de Septiembre 2011 21:25

75 comentarios

Sebastian Vettel cree que la defensa de Fernando Alonso en Monza "estuvo en el límite"

Sin lugar a dudas, el adelantamiento de Sebastian Vettel a Fernando Alonso en la vuelta cinco del Gran premio de Italia será recordado como uno de los más espectaculares de la temporada. En opinión del piloto de Red Bull, la defensa de la posición por parte del español estuvo en el límite del reglamento, aunque descartó que esa tensión vivida en la pista se hubiese trasladado fuera de ella, negando cualquier problema entre ambos pilotos.

"Estuvo en el límite, pero sé que si quería pasarle tenía que intentar algo", explicó Vettel sobre la lucha con el piloto de Ferrari. "Creo que él [Fernando Alonso] no esperaba que me fuese a la izquierda, así intenté ir al interior para la segunda chicane, así que inicialmente él no me vio, pero tan pronto como me vio no sé frenó, pero sí me empujó a la derecha y me dio suficiente espacio. En realidad, la vuelta anterior fue más crítica, cuando estaba en la derecha, por el exterior de la segunda chicane, y él se movió un poco durante la frenada hacia el lado derecho y no había demasiado espacio para mí".

Sin embargo, el piloto alemán negó rotundamente haber ido a hablar con los comisarios de Monza por ello, al tiempo que aseguró que era un tema cerrado: "No [fui a hablar con los comisarios sobre el pilotaje de Fernando Alonso]. Nosotros hablamos de ello después de la carrera y creo que todo está bien. En general, si tú compites con gente como Fernando y con personas con mucha experiencia y que te respetan, puedes empujar hasta los límites e ir rueda a rueda sin pensar sobre ello, porque sabes que el tipo te verá y sabrá que estás allí y te dará suficiente espacio, no mucho, pero suficiente".

Sebastian Vettel cree que la defensa de Fernando Alonso en Monza "estuvo en el límite"

Sobre la carrera de Singarpur, Sebastian Vettel quiso rebajar la euforia ante la posibilidad de proclamarse campeón y recordó que aún no han ganado nada. Según el líder del campeonato el objetivo para este fin de semana no es la victoria sino optimizar, aún más, el rendimiento del RB7.

"Sería, podría, debería... hasta ahora no hemos ganado nada", contestó Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA. "Estamos en una buena posición pero aún tenemos camino por recorrer. Tenemos que correr y hacer nuestro trabajo normal, intentar conseguir lo mejor. Obviamente muchas personas hablan sobre ello, pero tienen que suceder algunas cosas. Me recuerda a la situación de que encaramos en Abu Dabi el año pasado, donde la gente venía cada 2 ó 3 minutos a darnos una posibilidad, lo que es posible de 1.147 opciones".

No importa cuándo, lo importante es que suceda

"Esta podría ser una oportunidad, pero ese no es el objetivo o nuestra meta este fin de semana, el objetivo es optimizar nuestro rendimiento. En general el objetivo durante la temporada era defender el título. Estamos en una posición muy buena y no hay razón para que debamos cambiar el objetivo. No importa cuándo, lo importante es que suceda".

Por sus palabras esta tarde en Singapur no hay duda de que Vettel llega muy concentrado al final de temporada, y no se dejará llevar por la supuesta presión añadida que significaría proclamarse campeón del mundo en Singapur.

"Creo que siempre hay presión sobre mi y nosotros porque queremos conseguir lo mejor cada fin de semana, y obtener nuestro máximo", contestó Vettel a los periodistas en Singapur. "Si hay una posibilidad o una opción de ganar queremos ir a por ella. No siento ninguna presión extra por intentar ganar el campeonato aquí o ganar en un lugar en particular. Sólo tenemos que recordarnos a nosotros mismos que el objetivo al comenzar la temporada no era ganar el campeonato en Singapur, era ganar el campeonato en sí mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados