Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CIRCUITO EXIGENTE

Jenson Button sobre la carrera de Singapur: "Tal vez deberían acortarla"

Jenson Button sobre la carrera de Singapur: "Tal vez deberían acortarla"

Carlos Ojea   22 de Septiembre 2011 18:39

34 comentarios

Jenson Button sobre la carrera de Singapur: "Tal vez deberían acortarla"

Al piloto de McLaren, Jenson Button, le gustaría que el Gran Premio de Singapur fuese un poco más corto, igual que ocurre con Mónaco, donde la carrera se limita a 260 kilometros (78 vueltas), mientras que en todos los demás circuitos se completan más de 300 kilometros (Singapur incluido). El circuito de Marina Bay es uno de los más exigentes con los pilotos (si no el que más). Es una carrera que no permite la mas mínima distracción (si no se quiere acabar contra el muro), se disputa en condiciones de mucha humedad y alta temperatura, la pista está bastante bacheada y, además, suele ser la carrera más larga del año, llegando casi al límite de dos horas impuesto por la FIA.

"Es una carrera muy dura. La más larga del calendario, normalmente alrededor de dos horas. Mentalmente es agotador, porque es una pista de baja velocidad, como Mónaco, con las barreras muy cerca en un circuito bacheado y oscuro, así que es muy exigente para los pilotos. Lo encontramos muy, muy difícil, y después de la carrera estás hecho polvo. Es una de las carreras que creemos que son demasiado largas, y tal vez deberían acortarla".

Los pilotos suelen intentar aclimatarse

Jenson Button sobre la carrera de Singapur: "Tal vez deberían acortarla"

Los pilotos antes de llegar a ciertos circuitos, suelen intentar aclimatarse, pero para Button algunos aspectos no se pueden reproducir: "Físicamente hacemos todo lo podemos, pero uno no se puede entrenar para los baches del circuito, así que para nosotros es difícil. Antes suelo hacer mucho trabajo en un clima muy caliente. Este año estuve en Japón, muy húmedo en este momento, perfecto para Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011