Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUMPLIÓ 10 AÑOS EN F1

Felipe Massa: "Espero seguir pilotando durante mucho tiempo más"

Felipe Massa: "Espero seguir pilotando durante mucho tiempo más"

Redacción   21 de Septiembre 2011 21:25

44 comentarios

Felipe Massa: "Espero seguir pilotando durante mucho tiempo más"

Felipe Massa está de celebración: la semana pasada se cumplían 10 años de su primer test a los mandos de un Fórmula 1. El piloto brasileño de Ferrari reconoce haber ganado mucha experiencia en estos años a la vez que sigue teniendo el mismo hambre por ganar. Parece que la palabra "retirada" está lejos de su mente por ahora.

"¿Qué ha cambiado entre el Felipe de antes y el Felipe de hoy? He adquirido mucha experiencia y mayor seguridad en mis habilidades", afirmó Massa en declaraciones recogidas por el Corriere dello Sport. "El Felipe del primer año siempre quería ser más rápido en cada vuelta. La experiencia te enseña cuándo presionar y cuándo es mejor conservar el coche y los neumáticos. No sé cómo me imagino los próximos diez años, pero espero seguir pilotando durante mucho tiempo más".

Sobre el Mundial de pilotos y constructores de 2011, Felipe Massa reconoce que su desenlace está más que próximo. Sin embargo, eso no desanima ni al piloto brasileño ni a la Scuderia, que lucharán por conseguir victorias en las 6 pruebas que restan de la temporada.

"No hace mucho tiempo, una vez acabado el fin de semana de Monza, significaba que el final del campeonato estaba a la vista", recordó Massa en su blog de Ferrari. "Este año, ese también puede ser el caso matemáticamente en términos de quién se hará con el título, pero hay aún muchas carreras por llegar, así que nosotros estaremos listos para la parte final. Será una época muy ocupada, con 6 carreras en 10 semanas, incluyendo una sede nueva en la India. Para la Scuderia Ferrari, nuestro objetivo desde ahora hasta la última carrera en mi Gran Premio de casa en Sao Paolo es ganar algunas carreras".

Felipe Massa: "Espero seguir pilotando durante mucho tiempo más"

Felipe Massa confirmó que aunque todos en Ferrari están centrados en el monoplaza de 2012, aún quedan evoluciones encargadas para el 150 Italia: "Hay mucha variedad en esos seis fines de semana y espero que podamos tener buenos resultados en todos ellos. Tenemos que recordad sin embargo, que en este momento de la temporada, la principal atención del equipo tiene que ser el coche de 2012, así que en términos de nuevos desarrollos, además de los componentes ya previstos para ser introducidos durante estas carreras, el ritmo de desarrollo del 150 Italia no se verá reducido".

En Ferrari confían que Singapur se adapte bien a su monoplaza

Al igual que su compañero de equipo Fernando Alonso, Felipe Massa está convencido de que el Ferrari puede ir bien en el circuito urbano de Marina Bay. Y su optimismo se basa en la similitudes entre el trazado asiático y el de Mónaco, donde los Ferrari mostraron un rendimiento muy notable.

"La siguiente carrera en Singapur tiene algunas similitudes con Mónaco, así que eso puede que se ajuste a nosotros y a nuestro paquete bastante bien, con los coches corriendo con la máxima configuración de carga aerodinámica", predijo un confiado Massa. "Pirelli suministrará los compuestos blando y súper blando, que definitivamente se adaptan mejor a las características de nuestro coche que los neumáticos más duros, y si tuviésemos libre elección, esos serían seguro los que elegiríamos. Pero la elección de neumáticos es sólo un elemento del paquete del coche y tendremos que trabajar duro si queremos sacar el máximo de cualquier ventaja que podamos tener en esta carrera. Es verdad que nuestro coche estuvo bien en el circuito urbano de Mónaco, así que podemos ir a Singapur razonablemente optimistas".

Tres años corriendo en Singapur son suficientes para conocer su exigencia extrema para los pilotos, y saber que la noche no es un problema para ellos: "Hemos estado tres veces en Singapur, así que sabemos lo que nos espera y el hecho de correr de noche ya no es una preocupación. La pista está muy bien iluminada y la visibilidad no es un problema. Más que la luz, lo es el calor que hace de éste un evento difícil, una de las carreras más difíciles del calendario. Es muy caliente y húmedo, incluso con la carrera comenzando a las 8 de la tarde y la carrera de Singapur es la más larga de la temporada: Creo que el año pasado fue un par de minutos menos que el límite de dos horas, lo cual nos fácil de hacer frente físicamente. Hemos tomado eso en consideración y hemos estado entrenando duro para este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011