Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS DE 'SET-UP'

Preocupación en Lotus Renault GP ante el Gran Premio de Singapur

Preocupación en Lotus Renault GP ante el Gran Premio de Singapur

Redacción   21 de Septiembre 2011 15:25

6 comentarios

Preocupación en Lotus Renault GP ante el Gran Premio de Singapur

Lotus Renault GP llega a Singapur con cierta preocupación sobre el rendimiento que puedan mostrar en el Gran Premio asiático. Los problemas de tracción en curvas lentas, así como las dificultades encontradas en los circuitos más bacheados del calendario, hacen temer al equipo británico un fin de semana complicado en el revirado trazado urbano de Marina Bay.

Bruno Senna aterriza en Singapur con la ilusión de repetir una buena actuación como la de Monza y sumar más puntos para el equipo. Mientras tanto, Vitaly Petrov se prepara para un largo fin de semana en el que deberá encargarse una vez más de casi todo el trabajo de configuración del monoplaza, dada la inexperiencia de su nuevo compañero de equipo con el R31.

Bruno Senna:

"Singapur será una auténtica prueba. Es una reciente adhesión al calendario en términos de F1, y será bastante novedoso para mí. Será bastante exigente para extraer todo lo que pueda del coche, pero estoy entusiasmado acerca de lo que me espera, y espero que pueda recompensar al equipo con algunos puntos más. Enfocaré el fin de semana de una forma similar a la de Monza completando tantas vueltas como sea posible en las sesiones libres, las cuales espero que me ayuden para alcanzar la Q3 en clasificación".

"Singapur es un circuito complicado; hay muchas curvas y tienes que evitar cometer errores; realmente saca lo mejor de un piloto. Sabiendo como configurar el coche tampoco es fácil. Físicamente, es también difícil porque es hay mucha humedad y la pista requiere que seas preciso curva tras curva. Pilotando de noche cuesta acostumbrarte a la combinación de luz y sombra. Como con el GP de Malasia, Singapur requiere que llegues al circuito un poco pronto para aclimatarte. Habiendo dicho esto, el equipo también permanecerá con el reloj biológico en el horario europeo a causa del programa del fin de semana. Estoy deseando que llegue un diferente y divertido fin de semana de carreras".

Vitaly Petrov:

Preocupación en Lotus Renault GP ante el Gran Premio de Singapur

"Singapur es un poco diferente porque estás corriendo de noche y durmiendo durante el día, así que necesitas cambiar tu horario y ¡estar preparado para ser un piloto nocturno! Como piloto, necesitas pasar más tiempo fuera, que es por lo que llego el lunes anterior al fin de semana y así puedo adaptarme a las condiciones".

"Soy un fan de los circuitos urbanos. Me gustan los trazados que requieren el máximo de concentración y donde no puedes permitirte cometer errores. Eso sin decir que no es un circuito fácil; la tracción es muy importante, que es algo que hemos sufrido en el pasado. Sin embargo, estamos confiados en mejorar esto para asegurarnos un buen 'set-up' en clasificación. El circuito consta de 23 curvas muy exigentes pero estoy deseando volver a allí y probar la mejora de nuestro rendimiento desde el año pasado".

"Lo primero y más importante, tenemos que conseguir agarre con la tracción. El circuito es bacheado, el coche salta mucho y es fácil bloquear las ruedas, lo que tenemos que intentar evitar este año. No creo que sea fácil prepararte para esta carrera. Las condiciones serán las mismas que encaramos en Malasia, y ¡no podemos simular ese clima en Inglaterra! Me gusta el hecho de que estaremos trabajando por la noche y durmiendo por el día; ¡creo que adaptándome a ese patrón seré capaz de dormir más! La mejor forma de prepararte es llegar a Singapur tan pronto como sea posible para aclimatarte. Será lo mismo para todos así que no temo a esta carrera, para nada".

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Singapur se ha convertido en una de los mejores eventos, todos quieren estar allí y asistir al Gran premio. Es una gran carrera con una excelente organización, y en los últimos dos años se ha convertido en una de las sedes más populares; el GP de Singapur significa negocio. Es emocionante tener un carrera nocturna lo que te permite mantener tu cuerpo sintonizado con los horarios europeos. Singapur ya se ha creado una reputación entre los equipo como uno de las localizaciones más populares, y todos quieren tener el "circo" de la F1 allí porque la gente es muy amable y hospitalaria. Bastante sencillo, todos aman el Gran Premio de Singapur".

James Allison, director técnico:

Preocupación en Lotus Renault GP ante el Gran Premio de Singapur

"Es divertido recorrer medio mundo y permanecer en la zona horaria del Reino Unido. Es también interesante enfrentarse a una temperatura del asfalto que cae en picado cuando el sol se pone, así como normalmente tenemos que enfrentarnos al problema contrario desde las sesiones de la mañana hasta las de la tarde. Correr bajo las luces, máxima carga aerodinámica, frenadas razonablemente desafiantes y algunos baches interesantes conforman el atractivo del circuito".

"Mónaco y Hungría no fueron buenas carreras para nosotros y Singapur comparte algunas características con esos dos circuitos. Sentimos que hemos mejorado cosas desde entonces y tenemos un poco más que mostrar en Singapur, pero es justo decir que estoy preocupado. Sin embargo, si hacemos una buena carrera entonces estaremos listos para hacer buenas actuaciones en las cinco carreras siguientes, ya que habremos mostrado entonces un rendimiento mejorado en tres pistas muy diferentes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011