Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON AUTORIDAD

Adrian Newey: "Sebastian Vettel no quiere navegar hacia el título, quiere ganarlo de verdad"

Adrian Newey: "Sebastian Vettel no quiere navegar hacia el título, quiere ganarlo de verdad"

Redacción   20 de Septiembre 2011 18:40

282 comentarios

Adrian Newey: "Sebastian Vettel no quiere navegar hacia el título, quiere ganarlo de verdad"

El líder del Mundial de pilotos, Sebastian Vettel, está a tan sólo 38 puntos de proclamarse Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva. O lo que es lo mismo, a una victoria y un cuarto puesto o peor de Fernando Alonso en Singapur.

Sin embargo, a pesar de la situación tan favorable, Adrian Newey cree que su piloto no saldrá en las próximas carreras con una actitud conservadora, sino con agresividad y hambre de victorias. Y como muestra de ello, el diseñador jefe de Red Bull recordó el adelantamiento de Vettel a Alonso cuando ambos se disputaban el liderato en las primeras vueltas del Gran Premio de Italia.

"Sebastian no quiere navegar hacia el Campeonato del Mundo, el quiere ganarlo de verdad", aseguró Newey en declaraciones a la revista Autosport. "Eso es lo que se vio en Monza. Fue un adelantamiento muy valiente. Sabíamos que iba a ser difícil para Seb retomar el liderato. En última instancia, siempre iba a haber la oportunidad de conseguirlo en las paradas en boxes con la capacidad de rebajar el tiempo. Pero si no podíamos hacerlo iba a ser difícil".

"Vettel raramente comete dos veces el mismo error"

Adrian Newey se mostró convencido de que Sebastian Vettel puede proclamarse campeón en Singapur a la vista de su actitud en la pista. Para el ingeniero británico no hay duda de que aquellos que acusaban a Vettel de no saber adelantar se equivocaban a la vista de las últimas carreras.

"Lo que impresiona tanto de él es que raramente comete dos veces el mismo error. Aprende y mantiene confundidos a los críticos. El año pasado, la gente iba diciendo que él estaba fantástico si conseguía salir delante, pero que no podía adelantar a la gente. Esas personas no dirán lo mismo después de las últimas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados