Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUNCA EN SINGAPUR

Sergio Pérez: "Tenemos que recuperar la sexta posición en el Mundial de constructores"

Sergio Pérez: "Tenemos que recuperar la sexta posición en el Mundial de constructores"

Redacción   19 de Septiembre 2011 15:35

21 comentarios

Sergio Pérez: "Tenemos que recuperar la sexta posición en el Mundial de constructores"

Las últimas carreras europeas no han ido todo lo bien que hubiesen querido en Sauber. El equipo suizo no ha puntuado desde el Gran Premio de Alemania y eso ha provocado la pérdida de la sexta posición en el Mundial de constructores. Force India ha experimentado todo lo contrario, y lleva cuatro carreras consecutivas puntuando, lo que le ha permitido aventajar en un punto al conjunto de Hinwil.

El mexicano Sergio Pérez y su compañero Kamui Kobayashi llegan a Singapur con el objetivo de, en primer lugar, prepararse para trabajar en base a un horario europeo pero en Asia, y sobre todo sumar unos buenos puntos para el equipo. Sauber llega con algunas actualizaciones en los mapas motor estrenados en Monza y con la esperanza de adaptarse mejor a los neumáticos blanos y súper blandos que Pirelli trae a Marina Bay.

Sergio Pérez:

"Creo que el circuito de Singapur podría ser bueno para nosotros. En realidad aún no he corrido allí, pero hice mucho trabajo en el simulador y, conociendo nuestro coche, realmente espero que podamos tener un fin de semana positivo allí. Obviamente necesitamos obtener puntos para recuperar la sexta posición en el Campeonato del Mundo".

"He hecho algunas carreras nocturnas en Catar cuando estaba en GP2. Es una sensación muy especial vivir de noche y también puede ser divertida. Llegaré desde Zúrich, lo que significa que llegaré desde la zona horaria europea y entonces para la carrera nocturna simplemente debes mantenerte en él y no ir hacia el horario local. En cuanto a la ciudad de Singapur, sólo tuve un breve recorrido durante una escala, así que no puedo decir mucho sobre ella ya que sólo fueron unas horas. Esta vez me aseguraré llegar con suficiente tiempo para descubrir un poco más de ella".

Kamui Kobayashi:

Sergio Pérez: "Tenemos que recuperar la sexta posición en el Mundial de constructores"

"El año pasado fuimos bastante competitivos en Singapur. Entré en la Q3, lo cual es un bonito recuerdo, muy diferente, por supuesto, del resultado de la carrera cuando iba noveno y cometí un error cuando las ruedas estaba bastante degradadas y choqué. Después de las carreras europeas ahora estoy deseando llegar a Asia. Singapur tiene un ambiente muy especial, porque es en la ciudad y es de noche. Debo decir que correr de noche me da una motivación extra, y realmente lo disfruto mucho".

"Fui a Tokio después del Gran Premio de Italia. No está demasiado lejos de Singapur y en Tokio me aseguraré de prepararme para las horas de trabajo a las que tenemos que adaptarnos para irnos a dormir tarde y levantarnos tarde. El circuito de Singapur tiene muchas curvas, todas ellas son bastanta similares y también muy reviradas. En general estoy confiado para el fin de semana, y quiero conseguir un buen resultado porque es la última carrera antes de mi Gran Premio de casa en Suzuka, y los buenos resultados siempre te dan una motivación extra y te hacen más fuerte".

James Key, director técnico:

"Después de Spa-Francorchamps y Monza, que son circuitos únicos, llegamos a otro circuito único en Singapur. Es un circuito urbano largo y revirado de alta carga aerodinámica, los cuales suelen estar bastante bacheados. Se necesita un buen agarre mecánico. Los niveles de tracción y la estabilidad en la frenada son también importantes. Es un circuito difífil para los frenos. Correremos con una configuración de alta carga aerodinámica, y estaremos trabajando sobre el agarre mecánico".

Sergio Pérez: "Tenemos que recuperar la sexta posición en el Mundial de constructores"

"Pirelli suministrará los neumáticos blandos y súper blandos, los mismos que en Hungría, y, en general, tenemos la sensación de que para nosotros son unos neumáticos mejores que los que tuvimos en las últimas dos pruebas. Miraremos atentamente al balance del coche y a su capacidad de absorber los pianos y baches. Probamos algunos mapas de motor nuevos en Monza por primera vez, y los desarrollaremos más en Singapur. Incluso con el DRS, será difícil adelantar en este trazado, así que las posiciones de clasificación y la estrategia van a ser importantes. El año pasado Kamui fue capaz de entrar en la Q3. Obviamente tenemos muchas ganas de recuperarnos después de la decepción de no obtener los puntos que pensábamos eran seguros en Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011