Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PILOTOS DE GP2

Romain Grosjean y Max Chilton probaron para Lotus Renault GP y Force India respectivamente

Romain Grosjean y Max Chilton probaron para Lotus Renault GP y Force India respectivamente

Redacción   18 de Septiembre 2011 22:16

5 comentarios

Romain Grosjean y Max Chilton probaron para Lotus Renault GP y Force India respectivamente

Durante esta pasada semana, y antes de comenzar el periplo de carreras lejos del continente europeo, algunos equipos han decidido dar alguna que otra oportunidad a sus pilotos probadores y jóvenes promesas a los mandos de un Fórmula 1.

Romain Grosjean, flamante campeón de la GP2 en 2011 y actual piloto reserva de Lotus Renault GP, ha tenido la oportunidad de rodar durante dos jornadas con el R29 en el circuito de Cheste en Valencia, España. En total, el piloto francés ha completado 600 km a los mandos del mismo monoplaza que pilotó durante su estancia en Renault en 2009 como compañero de equipo de Fernando Alonso, aunque, eso sí, con una versión del R29 adaptada en potencia y funcionalidad a los monoplazas de 2011.

"Siempre es fantástico volver a un coche de F1. El objetivo era acostumbrarme a pilotar un coche de F1 de nuevo", afirmó Grosjean tras unos test encaminados a prepararle de cara a su rol como piloto reserva de Lotus Renault GP en las últimas carreras de la temporada. "Hicimos algunas tandas de clasificación por la mañana y algunas tandas largas por la tarde. También practicamos algunos 'pitstops'. Fue muy bueno para el estado de forma. Estaba encantado y disfruté mucho trabajando con el equipo. Fue diferente en comparación a 2009 porque ahora tengo más experiencia. Disfruté del coche desde el momento que me subí en él y disfruté trabajando con los ingenieros. Lo pasamos bien en Valencia y todos disfrutaron".

Test aerodinámico en recta para Max Chilton en Kemble

Romain Grosjean y Max Chilton probaron para Lotus Renault GP y Force India respectivamente

Por su parte, Max Chilton, piloto británico que ha terminado la temporada de GP2 en vigésima posición, tuvo la suerte de probar el Force India de esta misma temporada aunque únicamente en un test aerodinámico en recta en el aeródromo británico de Kemble. La imposibilidad de ambos pilotos titulares de asistir a esta prueba facilitó que Chilton fuese el elegido, teniendo así su primera experiencia a bordo de un Fórmula 1.

"Fue una experiencia increíble y me gustaría dar las gracias a Force India por darme la oportunidad y por hacerme sentir tan cómodo en el coche", expresó Chilton al bajarse del coche. "Creo que fui capaz de ayudar al equipo a recoger algunos datos, que eran por supuesto lo prioritario. Conseguir cualquier cantidad de tiempo en un coche de F1 es un privilegio y estoy extremadamente agradecido por la experiencia".

"Fuimos capaces de recoger datos aerodinámicos importantes, que analizaremos durante los próximos días", aseguró Oliver Knighton, ingeniero de pista de Force India asignado para el test. "Me gustaría darle las gracias especialmente a Max, quien disfrutó hoy de su primera vez en un coche de F1. Él se preparó a si mismo muy bien y se adaptó rápidamente a los procedimientos y sistemas del coche, lo cual nos permitió hacer buenos avances con el programa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.