Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO FABRICANTE

PURE Corporation, nuevo proveedor de motores a partir de 2014

PURE Corporation, nuevo proveedor de motores a partir de 2014

Carlos Ojea   18 de Septiembre 2011 17:41

29 comentarios

PURE Corporation, nuevo proveedor de motores a partir de 2014

La decisión final de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir a partir de 2014 los nuevos motores turbo de 6 cilindros en "V" con capacidad de 1,6 litros y limitados a 15.000 rpm, ha propiciado la llegada de nuevos fabricantes de motores al mundo de la Fórmula 1. El fabricante con sede en Suiza, PURE Corporation, ha revelado que podría comenzar a probar sus motores en pista a partir del mes de junio del año que viene (siempre que la normativa deportiva se lo permita) con el objetivo de convertirse en un nuevo proveedor de motores de Fórmula 1 en 2014.

En declaraciones a GPUpdate, el director ejecutivo de PURE, Craig Pollock, ha analizado los últimos avances de la compañía antes de su debut en la competición: "Nos hemos reunido con todos los equipos excepto dos, y nos han recibido muy bien. En las últimas dos semanas nos hemos acercado a la base de cada equipo, empezando por la más grande, la de McLaren. Obviamente, Martin Whitmarsh, representa a McLaren y además es el presidente de la FOTA".

"Los equipos nos están tomando muy en serio. Son muy conscientes de que es necesario tener un fabricante de motores independiente en la Fórmula 1. Saben que cierto fabricante de motores va a abandonar el deporte en un par de años, o poco más, y tienen que estar preparados. Nadie sabe lo que va a pasar con Cosworth, no se sabe nada, nadie habla de ello, y nadie tiene en cuenta el hecho de que el jefe de su división de Fórmula 1 (Mark Gallagher) ha dejado el equipo. Desde dentro de este deporte, da la sensación de que las ratas están abandonando el barco".

PURE Corporation, nuevo proveedor de motores a partir de 2014

Renault está intentando acaparar el mercado

Pollock también habló acerca de Renault Sport F1, que en 2012 suministrará motores a Red Bull, Lotus Renault GP, Team Lotus y Williams: "Creo que todo el mundo está muy preocupado, porque es que es la misma situación que se dio en Honda, Toyota y BMW. Podrían tomar una decisión y Renault echarla por tierra de un momento a otro. Es una empresa bastante grande y pueden hacer eso, así que si suministran a demasiados equipos, tendrían mucho poder dentro del deporte y podrían empezar a imponer condiciones. Además, no son independientes, y podrían retirarse de la Fórmula 1. Si ellos se retirasen, y sólo hubiese motores Mercedes y Ferrari, cada uno tendría que suministrar motores a tres equipos más, y no quieren hacer eso. Estoy seguro de que Renault está tratando de acaparar el mercado, no hay duda de eso".

"A finales de junio o principios de julio de 2012 podríamos tener un motor PURE en un coche, y compitiendo, en 2013. Sería absolutamente posible, no habría problema. En octubre de 2012 sería bueno tener un motor montado en un monoplaza para probarlo, obviamente, iría en contra de la normativa de test de la Fórmula 1, pero que sería lo ideal para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.