Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"NECESITA MÁS CONFIANZA"

Eric Boullier confiesa que espera más de Bruno Senna

Eric Boullier confiesa que espera más de Bruno Senna

Redacción   18 de Septiembre 2011 15:10

31 comentarios

Eric Boullier confiesa que espera más de Bruno Senna

El jefe de Lotus Renault GP, Eric Boullier, ha declarado que espera más de Bruno Senna para lo que queda de temporada, después de que el brasileño sumase su primer punto de 2011 en el GP de Italia, con un noveno puesto en su segunda carrera a los mandos del R31.

Asi bien, Boullier cree que este resultado le dará más confianza a Bruno Senna para sumar más puntos para el equipo, ya que quieren luchar por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores con Mercedes GP.

"Él lo está haciendo bien y está progresando constantemente, por lo que es la mejor manera que yo, siendo honesto, pudiera haber soñado", dijo Boullier sobre el rendimiento de Senna. "Él no ha corrido desde la temporada pasada, y no tiene mucha experiencia: empezar en Spa con condiciones de lluvia y aquí (Monza), no son los circuitos más fáciles para competir en la Fórmula 1".

En la clasificación del GP de Italia, Bruno consiguió el décimo mejor crono de la parrilla, pero tras el aparatoso accidente en la primera curva tras la salida del domingo, el piloto brasileño se vio relegado a la decimoctava posición, que con una buena estrategia por parte de su equipo y un con un consistente ritmo de carrera, pudo cruzar la línea de meta en novena posición. "En la primera vuelta era decimoctavo, pero su consistencia en la carrera era lo suficientemente buena, no perfecta, pero lo suficientemente buena. Está claro que él apretó en el momento adecuado. La estrategia no fue mala y tuvimos un poco de ayuda con algunos abandonos. Pero es bueno para él, para su confianza y para la del equipo, y también muestra que las últimas mejoras que hemos tenido en el coche definitivamente funcionan".

Cree que aún puede mejorar en lo que resta de temporada

Eric Boullier confiesa que espera más de Bruno Senna

Cuando se le preguntó al jefe de Lotus Renault GP qué es lo que espera para el resto de la temporada de sus pilotos, Boullier dijo claramente que quiere que ambos sigan creciendo para que puedan tener cabida en el equipo en 2012: "Espero que Bruno siga progresando como lo está haciendo. Creo que cuanto más siga apretando, más confianza conseguirá y entonces será capaz de lograr mejores resultados. Todavía tiene un gran potencial porque se ha podido apreciar durante el fin de semana en Monza que, lo que ha hecho o lo que ha dicho, ha sido lo correcto. Él lo quiere hacer bien, y espero que desafíe a Vitaly".

Para finalizar, Eric Boullier dejó claro que muchas de las opciones para que Bruno Senna consiga un asiento en Lotus Renault GP para la próxima temporada, pasan por ver el rendimiento que el piloto brasileño demuestre en las últimas seis carreras que restan de 2011. "Es demasiado pronto. Cada cosa a su debido momento", agregó Boullier no queriendo entrar en este tema.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados