Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INVERSIONES

El simulador de Lotus Renault GP estará listo en marzo

El simulador de Lotus Renault GP estará listo en marzo

Carlos Ojea   17 de Septiembre 2011 17:30

2 comentarios

El simulador de Lotus Renault GP estará listo en marzo

Lotus Renault GP comenzará en breve la construcción de las instalaciones de su nuevo simulador de última generación en su base de Enstone. Las autoridades locales han aprobado la licencia de obras para el nuevo edificio, que se encuentra junto al túnel de viento del equipo. El director del equipo, Eric Boullier, confía en que será tan bueno como el de cualquiera de sus rivales, después de llegar a un acuerdo para su diseño con McLaren, y de la contratación del que fue el jefe en la construcción del simulador de Red Bull, para ayudar en el desarrollo.

"Nuestro simulador deberá estar listo en marzo. Lo estamos construyendo nosotros mismos. Contamos con la ayuda de McLaren, y tengo a un tipo trabajando para mí, que antes era el jefe del simulador Red Bull. Creo que él sabe de lo que está hablando, así que tenemos lo mejor de todo". A pesar de que el acuerdo con McLaren significa que tendrán un diseño de simulador similar al de Woking, Lotus Renault GP todavía tiene que trabajar en sus propias instalaciones y en el software.

El simulador de Lotus Renault GP estará listo en marzo

Cosworth está buscando nuevos clientes

Boullier también confirmó que se ampliará su asociación con el motor Renault: "Estamos muy cerca, pero no puedo decir más. Tenemos una relación histórica, tenemos una relación técnica estrecha, y además está "Total" por el medio, así que hay algunas razones comerciales por las que debemos seguir con Renault. Uno siempre tiene que tener un plan B y un plan C, y Cosworth se ha acercado a nosotros, porque han perdido clientes y supongo que están hablando con todo el mundo en el pitlane, pero no hay planes con ellos de momento".

Sobre el sistema de recuperación de energía, Boullier sugirió compartir la tecnología con todos los equipos impulsados con motor Renault: "Somos propietarios de algunos de los IP del KERS, porque lo hemos diseñado. El know-how está en Enstone, y estamos hablando acerca de distribuirlo todo junto (con el motor) para conseguir hacer el mejor conjunto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados