Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER 'MATCH BALL'

Sebastian Vettel espera salir de Singapur "con una ventaja mayor de la que tenemos"

Sebastian Vettel espera salir de Singapur "con una ventaja mayor de la que tenemos"

Manuel Andrés Nieves   16 de Septiembre 2011 16:00

142 comentarios

Sebastian Vettel espera salir de Singapur "con una ventaja mayor de la que tenemos"

El actual campeón del mundo y sólido líder del mundial, Sebastian Vettel, podrá conseguir matemáticamente su segundo título en el próximo Gran Premio, a celebrarse en el circuito urbano de Marina Bay. Allí, la pasada temporada completó una gran carrera, cruzando bajo la bandera a cuadros en segunda posición tras una intensa lucha por la victoria con Fernando Alonso.

Su equipo, Red Bull, consiguió precisamente en 2010 su mejor resultado en esta carrera nocturna al ser Mark Webber tercero, subiendo así ambos pilotos al podio, algo que aún no habían conseguido allí. De hecho, aunque Vettel ya había sido cuarto un año antes, Webber nunca había conseguido terminar una carrera en las calles singapurenses debido a sendos problemas mecánicos. El australiano, además, viene de cosechar su primer abandono, y el primero del equipo de Milton Keynes, en toda la temporada, por lo que tendrá muchas ganas de resarcirse con un buen resultado.

Ahora, en una temporada en la que están arrasando, y en la que van encaminados a repetir el doblete de títulos logrado en 2010, esperan cosechar su primer triunfo en Marina Bay, para tener un poco más cerca dichos objetivos. No será fácil, teniendo en cuenta las complejas características de este evento, tanto por la exigencia mecánica como por la humana.

Sebastian Vettel:

"Hemos tenido buenas carreras en Singapur en el pasado, especialmente el año pasado cuando terminamos segundos, justo por detrás de Fernando. Me encanta el circuito, es muy exigente: hay muchas curvas, es muy largo, hace calor y es una carrera nocturna, así que hay un montón de cosas especiales en torno a Singapur."

"El coche parece ser muy competitivo aquí, así que espero que podamos regresar allí este año y ganar, algo que sería muy especial. Echando un vistazo al campeonato, todavía queda camino por delante. Estamos en una posición muy sólida, que nos merecemos por haber estado trabajando duro y haber cometido pocos errores. Si salimos de la próxima carrera con una ventaja mayor de la que tenemos antes de empezar, entonces habremos hecho un buen trabajo, así que ya veremos."

Mark Webber:

"La carrera nocturna de Singapur es exigente. La pista está bacheada, y aunque las 1500 luces hacen un buen trabajo iluminando el circuito, no es lo mismo que correr a plena luz del día y lo convierte en agotador. También es la carrera más larga del año, llegando cerca del límite de dos horas impuesto por la FIA, y el intenso calor y la humedad hace que se esté muy caliente en el habitáculo. Has de vigilar tu hidratación durante la preparación de la carrera."

"Terminé tercero en el circuito de Marina Bay el pasado año, pero la pista no me ha sido favorable en el pasado. Me gusta pilotar aquí, así que espero tener una actuación similar a la que tuve en Valencia esta temporada. En cuanto al campeonato, cuatro de nosotros - Fernando, Jenson y Lewis - estamos separados por solo 14 puntos, y ninguno de nosotros va a ceder un solo centímetro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011