Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"UN CIRCUITO ESPECIAL"

Fernando Alonso irá a por todas en Singapur: "Nuestro objetivo es ganar la carrera"

Fernando Alonso irá a por todas en Singapur: "Nuestro objetivo es ganar la carrera"

Manuel Andrés Nieves   15 de Septiembre 2011 19:34

163 comentarios

Fernando Alonso irá a por todas en Singapur: "Nuestro objetivo es ganar la carrera"

Fernando Alonso afrontará la próxima carrera con la clara intención de alzarse con la que sería su segunda victoria de la temporada. Lo intentará en un circuito donde ha logrado ya grandes éxitos como es el de Marina Bay, con sus dos triunfos y sus tres podios en las tres ediciones disputadas hasta el momento del Gran Premio de Singapur.

El líder del mundial, Sebastian Vettel, tendrá en este evento su primera oportunidad del año para alzarse con el título mundial, aunque todavía no depende de sí mismo para conseguirlo. Alonso intentará retrasar, al menos un GP más, la celebración del alemán, aunque su principal objetivo no sea ese, sino el de seguir dando el máximo para conseguir más victorias.

En un videochat con aficionados de Ferrari llevado a cabo en la web del equipo italiano, Fernando comentó: "Singapur es siempre un circuito muy especial. Es un circuito urbano con todas las características que habitualmente nos gustan."

"Fuimos rápidos en Mónaco también este año. Sigo pensando que en Singapur tenemos la posibilidad de ser competitivos. Así que, nuestro objetivo cuando lleguemos a Singapur será ganar la carrera", aseguró. "Después de los libres y la clasificación veremos exactamente dónde estamos. Pero ahora mismo, antes de la carrera, hay un objetivo claro, que es ganar."

El título es casi imposible, por lo que buscará el subcampeonato

Como era de esperar, y teniendo en cuenta que Ferrari ya está centrando todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2012, Alonso no cree que sea posible encadenar una racha de resultados que le permita dar caza a Vettel, y buscará alzarse con el subcampeonato por segundo año consecutivo.

"Creo que en esta parte del año, con la ventaja que tiene Vettel, ganar el mundial no es matemáticamente imposible pero es exremadamente difícil. Lucharemos por la segunda posición en el campeonato, que es mejor que ser quintos, e intentaremos disfrutar de cada domingo como hicimos en Monza, donde clasificamos en cuarta posición, atacando agresivamente en la primera curva, peleamos en la carrera y luego disfrutamos en el podio."

"Nuestras expectativas son siempre muy altas. Somos Ferrari, así que sabemos que debemos seguir peleando, y que necesitamos ser competitivos. Este año no completamos nuestras expectativas. No fuimos lo suficientemente rápidos en algunas partes de la temporada, y sufrimos un poco con el coche de 2011", reconoce.

"Incluso con esos problemas estamos segundos en el mundial, así que eso muestra nuestras ambiciones por alcanzar nuestros objetivos. El año que viene empezaremos preparando nuevamente el invierno y la temporada de la mejor forma posible, e intentaremos pelear por el campeonato."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2011

25/09/2011