Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FICHAJE

Sam Michael ficha por McLaren como nuevo director deportivo

Sam Michael ficha por McLaren como nuevo director deportivo

Redacción   13 de Septiembre 2011 13:49

56 comentarios

Sam Michael ficha por McLaren como nuevo director deportivo

Los equipos Williams y McLaren han emitido sendos comunicados de prensa informando de que Sam Michael, el todavía director deportivo de la escudería de Grove, se marcha a Woking para ocupar el puesto de director deportivo a partir de 2012.

Williams ya había anunciado el pasado mes de mayo que prescindirían de los servicios de Michael a finales de temporada y ahora se ha confirmado que se marchará tras la disputa del GP de Singapur, la próxima prueba del Mundial.

El ingeniero tiene 18 años de experiencia en la Fórmula 1: empezó su carrera en el Team Lotus en 1993, se unió a Jordan en 1995 y en 2001 fichó por Williams, en donde ha permanecido los últimos once años.

Sam Michael ficha por McLaren como nuevo director deportivo

"Estoy muy contento de unirme a Vodafone McLaren Mercedes. Siendo un corredor toda mi vida, sé que McLaren es uno de los grandes de todos los tiempos en la Fórmula 1", dijo Sam Michael. "Yo ya conozco y respeto a muchas de las principales figuras de gestión técnica del equipo, y convertirme en miembro de esa excelente unidad de trabajo ha sido uno de los principales atractivos de este nuevo puesto".

"Igualmente, desde hace algún tiempo he observado de cerca y admirado mucho tanto a Lewis como a Jenson como pilotos del máximo nivel, y por tanto considero un enorme privilegio poder trabajar con ambos".

"He pasado 11 temporadas con Williams F1, muchos buenos recuerdos, y realmente les deseo todo lo mejor. En el futuro cercano, sin embargo, me centraré 100% en el equipo Vodafone McLaren Mercedes, y el objetivo será asegurarme de que las famosas camisetas rojas de la victoria del equipo sean vistas muchas veces en los próximos años", concluyó.

Frank Williams agradece su aportación al equipo

Su todavía jefe, Sir Frank Williams, comentó: "Estoy encantado de que Sam haya encontrado un nuevo papel que le permita seguir aplicando su energía, pasión y experiencia en la Fórmula 1. En nombre de todo el mundo en Williams, le deseo una mudanza exitosa a su nuevo equipo".

"También me gustaría dar las gracias a Sam por su ayuda en permitir una transición rápida y sin problemas para nuestra nueva dirección técnica. Mike Coughlan y Jason Somerville se han asentado muy bien y la reestructuración estará completa cuando Mark Gillan se una a nosotros como Ingeniero Jefe de Operaciones el 19 de septiembre".

Sam Michael ficha por McLaren como nuevo director deportivo

Michael pronto estará a las órdenes de Martin Whitmarsh, quien dijo: "Hablando en nombre de todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, estoy muy contento de dar la bienvenida a Sam como una importante incorporación a nuestro equipo de carreras".

"Él va a traer una mezcla muy valiosa de experiencias y conocimientos a nuestro 'pitwall', y también va a enriquecer la gestión técnica que ofrecemos a nuestros pilotos. Estoy seguro de que va a trabajar muy bien con nuestro equipo de dirección técnica, que creo firmemente que ahora se convertirá en el más fuerte de todos los de la Fórmula 1".

La anécdota del día

Parece que los dos equipos no se han organizado demasiado bien a la hora de hacer este anuncio y esta mañana se ha producido algo curioso. Sobre las 12:45 h, Williams publicaba en su web y en su Facebook oficial la noticia, pero a los pocos segundos todo rastro de esta desaparecía de la web del equipo, aunque no de la red social. Veinte minutos después, McLaren sacaba su anuncio y, tras dos o tres minutos, Williams volvió a publicar su artículo. Estamos seguros de que ha habido más de un grito esta mañana en Grove y Woking...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados